Tiroteo a quemarropa en el Bronx: la víctima se escuda en dos niños
Los menores han salido ilesos mientras que la policía busca al atacante

Un individuo armado persigue a tiros a un joven que, en su huida, se escuda en dos niños. / Atlas
Madrid
Una cámara de seguridad ha captado unas impactantes y terribles imágenes de un tiroteo en el barrio neoyorquino del Bronx, en Estados Unidos, en el que un individuo armado y bastante tapado para ser irreconocible persigue a tiros a un joven, de 24 años, que intenta escapar. Con el objetivo de protegerse y esquivar los disparos, como se puede ver en el vídeo publicado, la víctima, de rojo, opta por escudarse detrás de dos menores, hermano y hermana.
Esto no es un impedimento para el agresor, que sigue disparando a quemarropa a la víctima a pesar de la presencia de los niños hasta lograr alcanzar a su objetivo, e incluso sigue disparando una vez más aunque el joven se tape. Tanto uno como el otro hacen caso omiso a los pequeños, que se convierten en testigos forzados del tiroteo.
Los menores están ilesos, se busca al atacante
En el vídeo también se ve al atacante huir con el arma dejando al joven en el suelo junto a una pared al lado de los menores. Milagrosamente, los dos menores están ilesos y no han sufrido daños, de manera que las balas no habrían impactado en ninguno de ellos a pesar del intento del joven de escudarse en ellos.
Todavía no se ha dado con el paradero del agresor y la policía de Nueva York sigue en su búsqueda, mientras que el joven perseguido se recupera de las heridas en el hospital, ya que ha podido sobrevivir al ataque. “Todo el mundo se estaba agachando, pero cuando miré hacia abajo, vi a los dos niños en el suelo y luego todo se volvió loco”, ha asegurado la testigo Mary González a la cadena CBS.
