Internacional | Actualidad
(Avance) CHINA NATALIDAD

China deja atrás las políticas del hijo único y los dos hijos y permitirá tener un tercero

La preocupación por el "problema del envejecimiento" ha llevado a las autoridades chinas a tomar esta decisión con el objetivo de "mejorar la estructura poblacional" del país

Madres chinas con sus hijos en Wuhan. / Getty Images (Getty Images)

Madres chinas con sus hijos en Wuhan.

Pekín

China ha anunciado este lunes la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo, después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraran una reducción en la natalidad.

Las autoridades chinas han tomado esta decisión con el objetivo de "mejorar la estructura poblacional" del país, así como "responder de manera activa al problema del envejecimiento".

Más información

Casi 1.412 millones de chinos

Según el censo presentado el pasado día 11 y elaborado cada diez años, China cuenta ahora con casi 1.412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han hecho saltar las alarmas en Pekín.

La política del hijo único se derogó en 2014 para las parejas que ya tenían un hijo y en 2016 se hizo universal. Este cambio obedecía ya entonces a la necesidad de combatir el envejecimiento de la población china y la desproporción entre hombres y mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00