El Gobierno no apoya la Superliga
El Gobierno pide a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid dialogar con los organismos nacionales y europeos que les representan para poner solución al conflicto existente entre los clubes y la UEFA
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YCL55ET4HBKKZBT2RSY2R73EKQ.jpg?auth=f9866ca79e6e395850e8c7ec48b2c6fc1422c2f30d0af34ee172fd96f1b15bff&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. / YOAN VALAT (EFE)
![El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.](https://cadenaser.com/resizer/v2/YCL55ET4HBKKZBT2RSY2R73EKQ.jpg?auth=f9866ca79e6e395850e8c7ec48b2c6fc1422c2f30d0af34ee172fd96f1b15bff)
Madrid
El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, no había ido tan lejos en sus declaraciones de este lunes por la mañana, pero la posición del Gobierno es contundente: no apoya la creación de esta competición. El Gobierno entiende, según reza el comunicado, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las instituciones representativas del futbol, tanto a nivel nacional como internacional.
Más información
El ministro ha mantenido reuniones con todas las partes implicadas en el conflicto (UEFA, La Liga y los presidentes de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y ha defendido ante ellos, según la comunicación de Moncloa, y ha defendido que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión en las organizaciones a la que pertenecen los clubes para alcanzar una solución pactada.
- Consulta el comunicado del Gobierno sobre la Superliga:
El Gobierno de España no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional.
El ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental. En concreto, Rodriguez Uribes ha conversado con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol profesional, así como con los presidentes del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.
El Gobierno de España, a través de su ministro de Cultura y Deporte, ha defendido ante sus interlocutores que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general.
El espíritu deportivo debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio. El Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con el ministro Rodriguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos.