Guardiola: "Esos jugadores eran unos putos asesinos"
El entrenador del Manchester City recuerda su último título con el Barcelona

Los jugadores del Barcelona mantean a Guardiola tras ganar la Champions League en 2011 / Michael Regan/Getty Images

Pep Guardiola ha asegurado que una de las claves del éxito de su FC Barcelona es que los jugadores “eran unos putos asesinos en el campo”.
Lo ha dicho en TV3, donde ha repasado su último partido al frente del Barcelona, en 2012, la final de la Copa del Rey ante el Athletic. Los blaugrana se llevaron el partido por 0-3 para conseguir el decimocuarto y final título de Guardiola en el banquillo del Barça
"Me acuerdo que cuando salimos al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic. Los del Barça, en cambio, parecía que jugasen un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían", ha relatado.
Además, Guardiola ha negado que el Barcelona levantase el pie del acelerador después de marcharse 0-3 al descanso: "Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y esos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían. Y si podían hacer ocho, hacían ocho. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos".