El tiempo en Semana Santa cambia a peor (aunque te dé un poco igual)
Hasta el miércoles 31 de marzo el sol y la subida de temperaturas serán las protagonistas
A partir del Jueves Santo entra un sistema frontal que traerá nubes, lluvia y bajada de temperaturas
Madrid
Quizás el tiempo para esta Semana Santa no nos importe tanto este año teniendo en cuenta las restricciones a la movilidad en marcha que nos impiden salir de nuestra comunidad autónoma para pasar unos días de vacaciones en playas, montañas y otros destinos, ni tenemos que estar pendientes de la previsión de lluvias porque los pasos de Semana Santa se vuelven a quedar en sus capillas e iglesias. Pero la previsión meteorológica trae cambios en los días festivos que hay que tener en cuenta.
Sol y tiempo estable hasta el miércoles
La semana que ha arrancado este lunes 29 de marzo comienza con situación anticiclónica y tiempo estable; el sol brillará sobre la gran mayoría de la Península y las islas hasta el miércoles.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que estos días las temperaturas vayan en ascenso en la Península -excepto en Galicia y Extremadura- y en Baleares, y permanezcan estables en Canarias. De darse algún chubasco, serán tormentas aisladas en los tercios oeste y sur.
Aemet estima que las temperaturas serán bastante altas en la cuenca del Guadalquivir, donde los termómetros rozarán los 30 grados; también en el Cantábrico, y las cuencas del Duero y el Ebro, con 25 grados.
Lluvia y frío para los días festivos
A partir del jueves día 1 de abril (Jueves Santo), aunque existe un elevado grado de incertidumbre, es probable la entrada de un sistema frontal que empezará afectando con nubosidad y precipitaciones al tercio oeste, y que irán extendiéndose por la Península, llegando al área mediterránea a lo largo del fin de semana.
Las temperaturas experimentarán descensos progresivos y cada vez más acusados, con heladas extensas en la mitad norte durante el fin de semana.