Interior moviliza a 65.000 agentes para evitar la movilidad en Semana Santa
Se quiere impedir también las reuniones en domicilios de personas no convivientes
Madrid
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha anunciado este miércoles que va a movilizar a 65.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para evitar la movilidad en Semana Santa. Grande-Marlaska, que ha intervenido en el Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde, ha asegurado ante los responsables de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas que el objetivo de las limitaciones pasa por "proteger la salud y salvar vidas".
El responsable de Interior ha dado detalles del resultado de los controles que se organizaron la semana pasada coincidiendo con el puente de San José. "Se realizaron 162.000 controles que llevaron a 9.500 propuestas de sanción" ha subrayado Marlaska.
El ministro ha añadido que "seguimos en una situación excepcional y por eso debemos permanecer en casa reduciendo la movilidad al máximo y sin planificar desplazamientos de largo recorrido".
Ha habido reuniones de coordinación entre Policía, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza, policías forales y agentes locales para poner en marcha controles aleatorios a partir del viernes. Se quiere impedir también las reuniones en domicilios de personas no convivientes.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...