Deportes

Polémica después de que la federación alemana haya 'castigado' a un entrenador con dirigir un equipo femenino

Heiko Vogel tendrá que pagar 1500 euros y dirigir seis sesiones de un equipo femenino

Heiko Vogel, durante su etapa en el Basilea / Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Heiko Vogel, durante su etapa en el Basilea

Enorme polémica la que se ha formado en Alemania, después de que la federación alemana haya puesto como castigo a un entrenador dirigir a un equipo de fútbol femenino.

La federación alemana de fútbol de 'castigar' a Heiko Vogel con dirigir seis entrenamientos de un equipo femenino, algo que ha provocado una ola de indignación en Alemania,

El entrenador del equipo filial del Borussia Monchengladbach fue expulsado en un partido de liga por dirigirse de manera "antideportiva" a dos árbitras asistentes, Vanessa Arlt y Nadine Westerhoff.

Ahora, la federación alemana ha decidido imponerle una multa de 1500€, además de dirigir seis sesiones de un equipo de fútbol femenino. Para muchos, esto es un craso error, ya que consideran que 'castigar' con entrenar a un equipo femenino no es la manera adecuada de luchar contra discriminaciones machistas.

“¿Por qué se entiende como multa el hecho de tener que entrenar a un equipo femenino? ¿Qué tipo de broma es esta?“, protestó la presentadora del programa deportivo Sportstudio de la televisión pública alemana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00