Marc Márquez rueda en Montmeló para poner a prueba su recuperación
El español trata de recuperar sensaciones después de las tres operaciones que le impidieron disputar el último Mundial de Moto GP

Marc Márquez, tras su victoria en Montmeló en 2019. / GETTY IMAGES

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acelera su proceso de recuperación tras recibir el visto bueno del equipo médico que le operó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y que dirigen Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y ya se ha subido en el circuito de Montmeló a una Honda RC 213V-S de calle.
Después de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por la "pseudoartrosis infectada de húmero derecho y constatada su progresión satisfactoria de la consolidación ósea", se dijo en un comunicado entonces, Marc Márquez se subió primero a una minimoto, comenzó a entrenar con bicicleta de montaña y ahora se ha subido a una versión "de calle", de su prototipo de carreras para probar su estado físico general.
Más información
En un escueto "tuit" en el que cuenta todos los pasos, Marc Márquez confirma: "¡Recuperamos sensaciones!". El español se perdió la mayor último Mundial de Moto GP después de sufrir una fractura de húmero tras una espectacular caída que se produjo el 19 de julio de 2020 en el Gran Premio de España. El piloto pasó por el quirófano dos días después de la caída e intentó volver en GP de Andalucía, pero en agosto tuvo que ser intervenido de nuevo. En diciembre fue su tercera operación, que volvió a retrasar una recuperación que ahora parece llegar a su recta final.