Arrimadas anunciará una remodelación de los órganos de dirección de Ciudadanos en la ejecutiva de este lunes
Según ha sabido la SER, la presidenta de Ciudadanos modificará tanto el Comité Permanente como el Comité Ejecutivo del partido ante la convulsión interna tras lo ocurrido en Murcia y en Madrid
Madrid
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, remodelará los dos órganos principales de dirección del partido, que son el Comité Permanente y el Comité Ejecutivo, tras el terremoto que ha vivido la formación liberal desde que el pasado miércoles se registrara junto con el PSOE una moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia que terminó con la traición por parte de tres diputados naranjas que anunciaron finalmente que no la apoyarían.
Más información
Según ha sabido la Cadena SER, esta va a ser la principal medida que Arrimadas anuncie este lunes en la reunión de la ejecutiva convocada a las 11 de la mañana en Madrid.
El Comité Permanente es el núcleo duro de decisión del partido y actualmente está compuesto por la propia presidenta, Inés Arrimadas, y otras seis personas más: Marina Bravo, secretaria general, Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, vicesecretarios, Melisa Rodríguez, como portavoz, y Edmundo Bal y Borja González como el resto de los miembros.
Los planes de Arrimadas para este órgano, según las fuentes consultadas, pasan por ampliarlo "para que haya más opiniones en la toma de decisiones". Pero no solo. También habrá algún cambio entre los miembros ya existentes, aunque de momento se siguen perfilando los mismos, según esas fuentes, y no se darán a conocer hasta mañana lunes.
Con respecto al Comité Ejecutivo se trata de un órgano compuesto por los miembros del Comité Permanente y otras casi 30 personas más. Este órgano también sufrirá una ampliación, según las fuentes consultadas, además del reajuste por la salida, por ejemplo, de Isabel Franco que, hasta que fue expulsada del partido formaba parte del mismo.
El entorno más cercano a Arrimadas explica que el objetivo de estas decisiones es tratar de conseguir que este lunes todos los miembros del partido "salgan contentos y satisfechos" de qué es "lo mejor para el proyecto de Ciudadanos".
Descartan la dimisión de Arrimadas
La reforma de los órganos de dirección de Cs era algo que ya venían demandando muchos de los cargos del partido. Sobre todo desde la debacle electoral en Cataluña, aunque en ese momento, y tras otra ejecutiva convulsa, la dirección decidió no hacer ningún movimiento.
"Ahora es el momento", dicen sus colaboradores y más cuando "nos encaminamos a unas elecciones en Madrid", donde el partido "tiene que estar más reforzado y unido que nunca".
Las fuentes consultadas descartan "al 100%" la dimisión de Inés Arrimadas porque "si cae ella cae Ciudadanos". De esa forma, la dirección entiende que le estarían dando la razón al PP que "estará deseando acabar con nosotros mejor en dos días que en dos años".
Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...