El Real Madrid mete la sexta marcha y recupera la ilusión ante la Champions
Los blancos sufren una plaga de bajas, pero afrontan el tramo clave de la temporada pudiendo encadenar la segunda mejor racha de victorias del año
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JTKWAWLNOZPHDLBIANXAPCGCUI.jpg?auth=4ff78fe86696e6c3e0d84420adf965aaf41b09be3a5f08b81b87bbd2e9737ce3&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de archivo. / Getty Images
![Imagen de archivo.](https://cadenaser.com/resizer/v2/JTKWAWLNOZPHDLBIANXAPCGCUI.jpg?auth=4ff78fe86696e6c3e0d84420adf965aaf41b09be3a5f08b81b87bbd2e9737ce3)
Madrid
La reanudación de la Champions League, que el Real Madrid afrontará esta noche ante la Atalanta de Gasperini, ha coincidido con la semana en la que el conjunto blanco se encuentra a tan solo tres puntos del líder de LaLiga, el Atlético, un escenario que no se había producido desde el arranque de la competición doméstica. Los de Zidane, pese a tener la enfermería a rebosar, pordrían encadenar cinco victorias consecutivas, una racha que solo han alcanzado una vez esta temporada, cuando en el mes de diciembre vencieron a Sevilla y Atlético en Liga y sellaron su clasificación para los octavos de la Champions ganando al Borussia Mönchengladbach.
Más información
- Álvaro Benito señala las variantes por las que pasan las opciones del Real Madrid de superar al Atalanta
- De Bale, Keylor o Ceballos a un banquillo lleno de canteranos
- Antonio Romero: "Ramos va a tener que elegir entre la oferta del Madrid y otra de fuera"
- El Atalanta llega en racha al partido frente al Real Madrid
Los madridistas han recortado cinco puntos al líder de LaLiga, que empató ante Celta y Levante y cayó el pasado miércoles en el segundo encuentro consecutivo frente a los de Paco López. El conjunto blanco, su inmediato perseguidor, encara un tramo clave de la temporada de cara a sus aspiraciones en Liga y Champions con bajas importantes como las de Karim Benzema, Sergio Ramos, Dani Carvajal o Rodrygo. Los blancos han acusado estas ausencias en las últimas semanas. De hecho, en la victoria ante el Huesca Zidane solo pudo contar con Isco como único jugador de campo en el banquillo de El Alcoraz. La versión que ha mostrado el equipo durante esta racha positiva de resultados no coloca al Madrid como gran favorito para las competiciones en las que sigue vivo, pero no sería la primera vez que los de Zidane se transforman en un rival temible cuando afronta las eliminatorias de la Copa de Europa.
Una enfermería colapsada
En los últimos compromisos ligueros, Zidane se ha visto obligado a echar mano del Castilla para completar las convocatorias. Jóvenes talentos como Marvin Park, Hugo Duro o Sergio Arribas han tenido protagonismo sobre el césped. Las ausencias han sido notables, especialmente en la delantera y en la línea defensiva. Atrás, Dani Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo continuan con sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Odriozola podría incorporarse al resto del grupo en los próximos días.
El que también se espera que vuelva al trabajo esta misma semana es Eden Hazard. El belga sufrió una lesión muscular en el recto a principios de mes, baja a la que se sumó la de Karim Benzema, que presenta una microrrotura y es duda para el derbi ante el Atlético del próximo 7 de marzo. Fede Valverde y los brasileños Rodrygo y Militao sí se espera que estén disponibles para un partido que puede determinar el desenlace de la pelea por el título.
Marzo, un mes trascendental
En los próximos 30 días, el Real Madrid afronta la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra la Atalanta, además de compromisos de altura en LaLiga ante Real Sociedad, Celta o el propio Atlético. Este año, como si de una tradición de tratara, el Real Madrid se ve de nuevo con opciones reales de ganar LaLiga, encarando con ilusión su competición fetiche, la Champions.
A galope de los veteranos
Las múltiples bajas han desectructurado los onces de Zidane, pero el técnico francés se congratula de poder contar con una sala de máquinas de garantías, la formada por Casemiro, Kroos y Modric. Los centrocampistas de las tres Champions consecutivas siguen dando frutos a un Madrid que los ha rodeado de canteranos y futbolistas poco habituales. Sin ir más lejos, el brasileño llevó el peligro en ataque en la victoria de los blancos en Pucela, donde el propio Casemiro marcó el tanto decisivo a balón parado tras un centro medido de Toni Kroos.
![Casemiro celebra junto a Mariano su gol en Valladolid.](https://cadenaser.com/resizer/v2/JEQ4EZL3Z5OXDEX5OZQITXV2ME.jpg?auth=8318d285f836d8f8f96acfd0c6208201ddee2cd2220a4e5b5821f3f650072943&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Casemiro celebra junto a Mariano su gol en Valladolid. / Getty Images
![Casemiro celebra junto a Mariano su gol en Valladolid.](https://cadenaser.com/resizer/v2/JEQ4EZL3Z5OXDEX5OZQITXV2ME.jpg?auth=8318d285f836d8f8f96acfd0c6208201ddee2cd2220a4e5b5821f3f650072943)
Casemiro celebra junto a Mariano su gol en Valladolid. / Getty Images