La tragedia sacude al Atalanta antes de enfrentarse al Real Madrid en Champions
El futbolista de la cantera Willy Ta Bi no pudo superar un cáncer con el que llevaba luchando durante meses

Willy Ta Bi, en un partido con la Atalanta U19(Getty Images)

Madrid
El Atalanta expresó este martes su pésame por el fallecimiento a los 21 años del marfileño Willy Ta Bi, jugador que militó en los juveniles del equipo de Bérgamo y que ganó la liga juvenil en 2019.
"El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta 'nerazzurra' en enero de 2019", escribió el club de Bérgamo, que recibe este miércoles al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Más información
"Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el 'Scudetto' a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella. Ciao Willy", agregó.
Tras ganar el título liguero juvenil, el Atalanta le cedió al Pescara para que Ta Bi siguiera acumulando experiencia, pero poco después tuvo que parar de jugar a causa de un cáncer, que provocó este martes su fallecimiento.
Casemiro, único apercibido
El centrocampista brasileño Carlos Casemiro es el único jugador del Real Madrid que está apercibido este miércoles y que podría perderse el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta si ve una amarilla.
Por su parte, en el conjunto de Bérgamo son el albanés Berat Djimsiti y el argentino Cristian Romero, ambos defensas, los dos jugadores que se quedarían sin jugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano si son amonestados ante los madridistas.
Numerosas bajas
Con las bajas de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, el uruguayo Fede Valverde, los brasileños Militao, Marcelo y Rodrygo, el belga Eden Hazard y el francés Karim Benzema, se entrenó el Real Madrid en Bérgamo.
Los 19 jugadores convocados por Zinedine Zidane, trece de la primera plantilla más seis canteranos, cerraron la preparación del encuentro de ida de octavos.