David Alaba confirma su salida del Bayern: "Todavía no voy a decir nada de mi próximo equipo"
El defensa austriaco, pretendido por el Real Madrid, se ha despedido del conjunto bávaro, club en el que ha militado durante 13 años
David Alaba, defensa del Bayern, ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, su salida del club alemán a final de temporada tras finalizar su contrato. Su futuro se ha relacionado con los clubes más potentes del continente y su nombre ha sonado con fuerza en el entorno del Real Madrid, pero el austríaco no ha querido desvelar aún su destino: "No voy a decir nada de mi próximo equipo. Mis representantes están en contacto con los clubes, el resto se decidirá en el futuro".
Más información
"He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club, ha sido una decisión muy difícil. Han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí", ha explicado.
Sobre los motivos de su decisión, Alaba ha asegurado que no se ha sentido "poco valorado" en el Bayern y que tampoco han influido los cambios de posición a los que se ha tenido que adaptar sobre el césped, desempeñándose como central, lateral izquierdo o incluso pivote.
¿El sustituto de Sergio Ramos?
Las negociaciones entre el capitán blanco y el Real Madrid están estancadas y la renovación se complica. De forma paralela, Alaba exige un salario notablemente más alto que el que percibe Ramos, así como un contrato de larga duración, pero el club no se cierra a negociar con el defensa austríaco.