"¿Qué hago cuando vengan a buscarlo?": dos chicas se van sin pagar de un restaurante y se dejan el iPhone
Los responsables del restaurante aseguran que no es la primera vez que lo hacen


Los responsables del guachinche tinerfeño Como en casa, un establecimiento típico canario en el que se ofrece comida y bebida tradicional de la zona, han denunciado a través de las redes sociales haber sido víctimas de un 'simpa' en los últimos días. Concretamente en su perfil de Facebook, donde explican que dos chicas han salido corriendo recientemente del local situado en el barrio de Guamasa dejando la cuenta sin pagar.
Más información
Y no es la única vez que les ha pasado durante estas últimas semanas. Según lamentan los dueños del local a través de las redes sociales, esta práctica se ha vuelto cada vez más habitual en un escenario en el que la hostelería está sufriendo mucho: "Parece que se pone de moda". Sin embargo, y a pesar de que reconocen que les pasa una o dos veces cada semana, nunca les había sucedido algo como lo vivido hace unos días.
Las dos chicas se marcharon sin su teléfono móvil
En esta ocasión, las responsables del 'simpa' se olvidaron el móvil en la mesa. A pesar de que uno de los comensales que estaba sentado en la mesa de al lado fue a llevarle el teléfono, estas salieron corriendo y no pudieron recuperarlo. Desde entonces, el iPhone se encuentra con los gerentes del local, quienes se preguntan a través de las redes sociales qué es lo que deberían hacer con las jóvenes cuando volvieran a por el teléfono: "Ahora les planteo una pregunta: ¿Qué hago cuando vengan a buscar el móvil?".
Y lo volvieron a hacer 2 chicas salieron corriendo "SIN PAGAR" pero esta vez se dejaron el movil. No podemos permitir... Publicada por Guachinche Como En Casa en Martes, 2 de febrero de 2021
Después de plantearle esta pregunta a los clientes habituales del guachinche, los responsables del establecimiento han denunciado que no es la primera vez que lo hacen. Al parecer, estas dos mujeres han hecho lo propio en otro guachinche anteriormente. Por suerte, en esta ocasión, las cámaras de vigilancia instaladas en el restaurante han resultado clave para conocer su identidad: "Todo esto nos da mucha rabia por que estamos trabajando muy bien y que se rían de nuestra profesión así de esta manera...".
Las redes responden al 'simpa'
Después de que los responsables del guachinche pidieran ayuda a los seguidores de su página de Facebook, la publicación se ha llenado de todo tipo de comentarios. Mientras que algunas personas han recomendado al dueño del local que interponga una denuncia contra las jóvenes por marcharse sin pagar tanto de su guachinche como del de terceros, otras le han aconsejado que no les devuelva el teléfono móvil hasta que paguen la cuenta de 23,60 euros por las croquetas, la torre de batata, los huevos gomeros y el vino blanco que consumieron.
También hay quienes le han pedido que libere el móvil y se lo venda a una tercera persona e incluso quienes hablan de meterlo en lejía para "desinfectarlo" en lejía como medida para hacer frente a la COVID-19. Sin embargo, el teléfono móvil se quedará en el restaurante hasta que cualquiera de estas dos mujeres vuelva a por él.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...