Baloncesto | Deportes
NBA

"Las leyendas nunca mueren": los Lakers rinden homenaje a Kobe Bryant un año después de su muerte

El equipo de Los Ángeles honra a la leyenda con una contundente victoria ante los Warriors (108 - 115) con 46 puntos de LeBron James

Kobe Bryant, en un partido con los Lakers. / GETTY IMAGES

Kobe Bryant, en un partido con los Lakers.

Los Lakers han querido recordar el aniversario de la muerte de Kobe Bryant con mucha contención. Después de su contundente victoria ante los Golden State Warriors, el técnico Frank Vogel ha dado un día libre a sus jugadores para permitirles manejar su dolor y recordar a la estrella del conjunto de Los Ángeles "como mejor les parezca".

"No es un día para recordar, como su cumpleaños. Es más un día de tono sombrío", dijo al hablar del primer aniversario del fallecimiento de Bryant en el accidente en el que también murió su hija Gianna, de 13 años, junto con otras siete personas.

Play Basket: 'Un año sin Kobe' (25/01/2021)

01:26:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Después de su brillante actuación de esta noche, con 46 puntos, LeBron James también quiso recordar a la leyenda del conjunto púrpura. "Hay muchas cosas que mueren en este mundo, pero las leyendas nunca mueren, y él es exactamente eso", subrayó. Además, no quiso hablar demasiado sobre las circunstancias de la muerte del jugador: "Trato de no volver a ponerme en ese espacio mental, porque es demasiado oscuro", comentó James, "no solo para mí, sino para nuestra organización y para todos los que participan en ella".

Más información

"Nos entristece el corazón darnos cuenta de que se ha ido", declaró, por su parte, Anthony Davis. "Todavía tengo problemas con eso. No puedes creerlo, pero a la vez satisfecho de haber podido ganar un título en su honor y el de su familia", subrayó.

Victoria como 'homenaje'

Los Lakers salieron hoy vivos por los pelos de un partido muy enrevesado y lleno de trampas frente a los Cleveland Cavaliers (108-115) gracias a un LeBron James gigantesco que destrozó a su exequipo con 46 puntos (19 de 26 en tiros, 7 de 11 en triples).

James aportó también 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos en esta actuación monumental que permitió que los Lakers sigan invictos a domicilio en lo que va de temporada tras encadenar diez triunfos consecutivos. Los angelinos continúan al frente de la Conferencia Oeste con 14 victorias y 4 derrotas, que es el mejor registro de la liga.

En línea con el poco brillante partido de su equipo al margen de James, Marc Gasol tuvo una noche gris con 2 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 10 minutos sobre la cancha. El español se vio muy mermado desde el principio, ya que sumó su tercera falta cuando solo se habían jugado disputado tres minutos del primer cuarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00