Directo

DÍA DE LA RADIO Sigue el especial de 'Hora Veintipico' con motivo del Día de la Radio

Sociedad | Actualidad

La Policía Nacional alerta sobre una nueva modalidad delictiva: la 'vacuna a domicilio'

Los estafadores buscan engañar a personas mayores de 65 años para acceder a sus casas

Un coche de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Un coche de la Policía Nacional.

Oviedo

La Policía Nacional desde la Unidad Central de Participación Ciudadana, y desde todas las Jefaturas Superiores de Policía, se está haciendo hincapié en una nueva modalidad delictiva: la vacuna a domicilio.

Esta nueva modalidad delictiva busca estafar a las personas mayores de 65 años, aprovechando la actual crisis sanitaria (COVID-19) para entrar en sus domicilios, han indicado desde la Policía a través de nota de prensa.

Los delincuentes contactan por teléfono con la persona mayor haciéndose pasar por sanitarios, concertando una cita en el propio domicilio del ciudadano, y así poder beneficiarse de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito, como robos o hurtos.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ya se han puesto en contacto con las Asociaciones de Mayores, Centros Sociales y Asociaciones de vecinos alertando de esta nueva modalidad delictiva. Así mismo se recuerda que las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de Mayores.

Con todo esto, "desde la Policía Nacional queremos prevenir que el colectivo de personas mayores, o cualquier otro colectivo,* puedan ser víctimas de este tipo de hecho delictivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00