Deportes
Motocross

Un joven piloto de motocross fallece al estrellarse contra un árbol en un entrenamiento

El italiano Sebastian Fortini tenía tan solo 17 años cuando perdió la vida en Traona (Sondrio)

Sebastian Fortini, promesa del motocross italiano / Instagram

Sebastian Fortini, promesa del motocross italiano

Madrid

El joven piloto de motocross Sebastian Fortini ha fallecido con tan solo 17 años. El italiano perdió la vida este jueves tras sufrir un accidente en uno de sus entrenamientos.

El trágico suceso ocurrió cerca de su lugar de residencia, en Traona (Lombardía). Sebastian vivía con sus padres y sus dos hermanos en Morbegno.

Los motivos aún se desconocen, pero se está investigando por qué su moto impactó contra un árbol, sufriendo el piloto numerosas lesiones internas. Las emergencias sanitarias acudieron al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Se llegó a activar lo que se conocen en Italia como el ‘código rojo’, llegándose a enviar un helicóptero al circuito y dos ambulancias.

Imagen de Sebastian Fortini con su equipo

Imagen de Sebastian Fortini con su equipo / Instagram

Imagen de Sebastian Fortini con su equipo

Imagen de Sebastian Fortini con su equipo / Instagram

El joven era un piloto habitual en las carreras de competición nacional de MX en Italia, junto al equipo JRT Mx Team.

El padre de Sebastian, contó lo ocurrido en el diario local Il Giorno: “Mi hijo murió en mis brazos. Estaba a cinco metros de él cuando ocurrió el accidente durante un entrenamiento. Es una tragedia enorme. El impacto que recibió en el pecho contra el árbol fue tremendo. Corrí de inmediato hacia él, 'Papá, llama a una ambulancia' me dijo. Le quité el casco, intenté practicarle el boca a boca. El único consuelo que tengo es que perdió la vida haciendo lo que más amaba, el motocross”, lamentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00