La versión del himno de España con el que han recibido al rey y Pablo Iglesias: sus caras hablan por sí solas
El rey Felipe VI y el vicepresidente segundo han viajado a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce
Madrid
El rey Felipe VI ha viajado a Bolivia para asistir a la toma de posesión del presidente del país, Luis Arce. El nuevo mandatario cosechó una clara victoria electoral por una amplia mayoría del 55,1% de los votos en las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre.
Este domingo Arce ha tomado posesión de su cargo en la culminación de la ceremonia de juramento celebrada en La Paz. El rey de España ha acudido a la celebración, acompañado del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
A su llegada al aeropuerto, las autoridades del país han recibido al monarca y a los ministros españoles con regalos, discursos y con la interpretación de los himnos de España y Bolivia. Un acto que no ha pasado desapercibido para los oídos de los españoles, y es que sus caras hablaban por sí solas.
Los músicos que tocaban el himno de España no han afinado mucho con las notas y a medida que iba sonando, la banda trataba de que se pareciera al original, aunque sin éxito. Mientras se esforzaban por arreglar el pequeño desliz, las expresiones de Felipe VI e Iglesias delataban su gran sorpresa al escuchar lo que estaba sonando.
Una desafortunada interpretación del himno que ha quedado reflejada en sus rostros y ha sido objeto de grandes memes en las redes sociales. Los usuarios no tardaban en compartir el vídeo, haciendo viral las expresiones del rey y el vicepresidente segundo del Gobierno. Y eso que solo podían verse los ojos al estar cubiertos con la mascarilla.