El maratón de Trump para poner fin a su campaña electoral: realizará 14 mítines en tres días
El presidente de Estados Unidos recorrerá parte del país durante el fin de semana y el lunes para terminar de convencer a los votantes de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / Getty Images (Getty Images)

Madrid
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto realizar otros catorce mítines en tres días antes de poner fin a su campaña electoral de cara a las presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre, según los datos difundidos este viernes por su propia campaña.
Más información
- ¿Y si no se va?: así sería el caos en EEUU si Trump pierde la reelección pero rechaza dejar la Casa Blanca
- Las 10 batallas que decidirán si el próximo presidente de EEUU va a ser Trump o Biden
- El poder del voto latino: representan más del 13% del total del electorado y pueden decantar la próxima victoria presidencial
Los eventos tendrán lugar a partir de este sábado con cuatro mítines en diferentes ciudades del estado de Pensilvania. El domingo, el mandatario tiene previsto dirigirse a Míchigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida, mientras que el lunes volverá a Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan, además de desplazarse hasta Wisconsin.
Biden saca 7,8 puntos a Trump
Trump se encuentra a 7,8 puntos porcentuales del candidato demócrata y exvicepresidente del país, Joe Biden, en las encuestas realizadas a nivel nacional sobre intención de voto, tal y como señala RealClearPolitics. Sin embargo, la carrera hacia la Casa Blanca está reñida y el mandatario actual no quiere perder el tiempo en la búsqueda de los últimos votos.
El presidente se ha apoyado en gran medida en sus característicos mítines para acortar la distancia que le separa de Biden desde que se recuperó de a COVID-19 a principios de este mes. Sin embargo, su campaña ha quedado muy por detrás de la de su rival en la recaudación de fondos desde el pasado mes de agosto, lo que ha permitido a Biden ocupar la franja publicitaria en los 'estados bisagra', especialmente en la radio y la televisión.
Biden, por su parte, no ha llevado a cabo grandes mítines ni eventos de campaña debido a la pandemia de coronavirus, motivo por el que Trump ha sido criticado tanto a nivel local como nacional.