Sociedad | Actualidad
Delitos odio

Detenidas dos de las menores que cometieron una agresión racista en el Metro de Madrid

Las adolescentes identificadas insultaron, vejaron y escupieron a una pareja de sudamericanos el miércoles y las imágenes se viralizaron enseguida por las redes sociales

Detenidas las dos menores que agredieron a una pareja sudamericana en el Metro de Madrid. / Cadena SER (CADENA SER)

Detenidas las dos menores que agredieron a una pareja sudamericana en el Metro de Madrid.

Madrid

Dos de las tres menores, que fueron identificadas por insultar, amenazar y escupir a una pareja de sudamericanos este miércoles en el Metro de Madrid a través de un vídeo que grabó una testigo y que se viralizó enseguida en Twitter, han sido detenidas por la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, solo dos de las tres adolescentes que iban en el vagón cometieron la presunta agresión racista. Se trata de una chica de 16 años y otra de 15, que ayer sábado fueron interrogadas en función de la Ley del Menor. Los agentes también tomaron declaraciones a las víctimas y testigos, que confirmaron los hechos y la denuncia.

La menores cometieron este presunto delito de odio el día 9 de septiembre por la tarde en un vagón de la línea 4 del metro entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Una usuaria grabó la agresión racista donde se ve como las ahora detenidas insultan, vejan y escupen a una pareja de origen iberoamericano, a la que llaman "panchitos de mierda", "hijos de puta" y les espetan: "eres producto de un condon roto, como en la selva no hay condones". La testigo llamó la atención a las niñas, y ante el caso omiso, grabó la escena y la difundió en redes sociales para denunciar la agresión.

Tras difundirse las imágenes, Metro de Madrid abrió una investigación interna para esclarecer los hechos y todos la información recabada la remitió a la Policía Nacional, que poco tiempo después identificó a las menores de 15 y 16 años y las puso a disposición de la Fiscalía de Menores.

En este sentido, el Gobierno de Ecuador ha expresado su rechazo a la agresión en Twitter y ha anunciado que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que investiguen la situación actual de los ecuatorianos agredidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00