Israel reimpone un confinamiento general durante tres semanas
La amplia transmisión del virus en su particular segunda ola obliga a la imposición de una cuarentena generalizada

El Gobierno israelí plantea un nuevo confinamiento ante el repunte de casos. / Getty Images (Getty Images)

Madrid
El gobierno de Israel ha aprobado la imposición de un confinamiento general de tres semanas, a partir del viernes, para contener la propagación del coronavirus, según el sitio web de noticias Ynet de Israel y el canal 12 de televisión.
Durante el cierre, los israelíes deberán permanecer a menos de 500 metros de sus casas, informa el Canal 12. Pero el aeropuerto Ben Gurion de Israel permanecerá abierto, según otro canal de televisión en declaraciones recogidas por Reuters.
La nueva medida has sido aprobada después de que los casos de COVID-19 se hayan disparado en las últimas semanas y en medio de críticas al manejo del virus y la economía del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Se espera que Netanyahu dé un discurso televisado el domingo por la noche sobre la decisión de su gabinete.
Israel fue uno de los primeros países en controlar la primera ola de coronavirus con un confinamiento rápido y generalizado, pero no ha podido contener esta segunda ola y el aumento de los contagios lleva a adoptar esta medida. Como decimos, en medio de fuertes críticas ya que hay un miembro del gobierno que ha dimitido por la decisión.