El Deportivo - Fuenlabrada es fijado ahora para el viernes 7 de agosto
El encuentro entre el equipo gallego y el madrileño se disputará finalmente este viernes tras acuerdo entre ambos equipos y LaLiga, según ha comunicado la RFEF

El estadio de Riazor, en la previa de un partido / Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una nota oficial comunicando que ha recibido un escrito firmado por el Deportivo, el Fuenlabrada y LaLiga en el que aseguran que lo mejor es disputar el encuentro pendiente entre ambos equipos este próximo viernes siete de agosto a las 20.00 horas.
Además, la Federación asegura que el Deportivo se ha comprometido a difundir mensajes para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de Riazor. No obstante, la RFEF asegura que si hubiera algún inconveniente, el encuentro se disputaría el sábado ocho de agosto a las 20.00 horas.
Aquí el comunicado oficial de la RFEF
La RFEF ha recibido esta tarde un escrito firmado por el Deportivo de La Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga en el que aseguran que la “mejor manera posible” de “facilitar la finalización de la competición regular y la disputa de los play offs de ascenso” es que el partido pendiente de la última jornada de Segunda División se juegue el próximo viernes, 7 de agosto.
LaLiga dice en el documento que se compromete a “admitir y autorizar” la disputa del partido en esa nueva fecha, mientras los dos clubes se comprometen a jugar el partido en esa fecha “extremando el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de COVID-19”.
En particular, el Deportivo de la Coruña se compromete a no realizar entrenamientos colectivos sino individuales hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR, que indican que se realizarán mañana jueves a las 10:00 horas en Abegondo, organizadas por LaLiga.
Asimismo, el Deportivo se compromete a difundir mensajes públicos para evitar concentraciones alrededor del estadio donde se disputará el partido y, por si acaso, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones y no se pudiera jugar el viernes, se haría el día siguiente, 8 de agosto, a las 20.00 horas.