El aeropuerto de Palma, lleno de pupitres por selectividad: decenas de alumnos se examinan entre aviones
También el pabellón multideportivo Palma Arena y el Palacio de Congresos de la ciudad han albergado aulas muy peculiares para la Selectividad de 2020

Cientos de alumnos comienzan su examen de Selectividad en uno de los pasillos de embarque del aeropuerto de Palma de Mallorca. / Aena (Twitter)

Madrid
La selectividad ha arrancado este miércoles en Palma de Mallorca dejando una de las estampas más peculiares en el culmen de este inusual año académico: cientos de alumnos mallorquines se examinan entre aviones en el aeropuerto de la ciudad, recinto que ha sido habilitado para asegurar la distancia de seguridad durante la prueba.
Aena ha compartido en su perfil de Twitter una imagen en la que puede verse a un grupo de jóvenes dispuestos a comenzar su primer examen frente a las cristaleras de uno de los pasillos de embarque. Desde la empresa han deseado suerte a estos alumnos, que hasta el jueves tendrán que demostrar todo lo que han aprendido en este curso, en el que tanto ellos como sus profesores han tenido que esforzarse para dar buena parte del temario de manera online.
Unas aulas muy peculiares
No obstante, el curioso escenario no ha sido el único en la isla. También se han habilitado los espacios del pabellón multideportivo Palma Arena y del Palacio de Congresos de la ciudad. Un total de 20 sedes y 142 aulas se han habilitado dentros de estos lugares por los que han pasado 5.600 alumnos en total durante la primera jornada. divididos por turnos en función del mes de nacimiento: quienes nacieron en un mes par accedieron a las instalaciones a una hora y quienes lo hicieron en un mes impar, a otra.
Por supuesto, además de la distancia, todos los alumnos y el profesorado han tenido que acudir con mascarilla y desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los espacios. De igual forma, los clásicos corrillos tras cada examen para comentar cómo ha ido no han podido darse.
Pese a ser gestos nuevos, ya se han normalizado en esta 'nueva normalidad', tanto que la atención se ha centrado en las inmensas paredes y las peculiares vistas que han tenido estos jóvenes, que han tratado de escribir con su mejor letra ante algún que otro ejemplar de Airbus.