El US Open se celebrará en las fechas previstas pero sin público
El torneo confirmó la decisión que ha sido aprobada por el gobernador de Nueva York
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5FRY6OBTUNLQRIROZ5OGCUHAWY.jpg?auth=ef9c6d2ff4956cc718bccee8a513d3c456d0083dc2d8a8cb9954304b4e12c5b4&quality=70&width=650&height=315&smart=true)
El logo del US Open durante un partido del torneo / Getty Images
![El logo del US Open durante un partido del torneo](https://cadenaser.com/resizer/v2/5FRY6OBTUNLQRIROZ5OGCUHAWY.jpg?auth=ef9c6d2ff4956cc718bccee8a513d3c456d0083dc2d8a8cb9954304b4e12c5b4)
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde este martes a la disputa del US Open, el cual se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre, tal y como estaba previsto, aunque lo hará sin público.
Cuomo dijo en Twitter que la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) tomará "precauciones extraordinarias" para proteger a los jugadores y al personal en el torneo de Grand Slam, incluyendo test, limpieza adicional y espacio adicional en los vestuarios. Si bien varios de los mejores jugadores habían expresado su preocupación por asistir al torneo debido al coronavirus, la USTA había dicho que esperaba seguir adelante con el evento siempre que obtuviera la aprobación del estado.
No se han celebrado torneos profesionales de tenis desde marzo debido a la pandemia de COVID-19, que ha dejado el calendario del deporte en ruinas. Wimbledon se canceló del todo mientras que Roland Garros se trasladó a septiembre y comenzará una semana después de la final masculina programada del Abierto de EE. UU.
El número uno del mundo Novak Djokovic y el actual campeón masculino del Abierto de Estados Unidos, Rafa Nadal, se encuentran entre los jugadores que han expresado su preocupación por asistir al torneo de Nueva York. El australiano Nick Kyrgios criticó el lunes a la USTA por ser "egoísta" al presionar con el Abierto de Estados Unidos en sus fechas originales del 31 de agosto al 13 de septiembre.
Nadal dijo a principios de este mes que no viajaría al US Open en las circunstancias actuales, mientras que Djokovic dijo que jugar el evento este año sería imposible dados los protocolos "extremos" que estarían vigentes.
El Abierto de Estados Unidos se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York, que ha sido duramente golpeada por la pandemia. El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA incluso se convirtió en un hospital temporal para ayudar en la batalla contra el virus. El torneo del año pasado alcanzó un récord de asistencia de de casi 740.000 fanáticos.
Más información
Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas.