La playa de Copacabana amanece con un cementerio en homenaje a los más de 40.000 muertos por coronavirus
La mítica playa de Copacabana (Brasil) ha amanecido con más de 100 tumbas con cruces negras en honor a los más de 40.000 muertos en el país por el COVID-19
Madrid
Un grupo de brasileños críticos con la ambigua respuesta de su gobierno ante la pandemia del coronavirus cavó este jueves más de 100 tumbas en las que colocaron cruces negras en la arena de la playa de Copacabana en un homenaje a las casi 40.000 personas que han muerto hasta ahora por COVID-19 en el país sudamericano.
Las tumbas fueron excavadas durante la noche en la playa frente al lujoso Hotel Copacabana en una protesta organizada por la organización no gubernamental Río de Paz.
Brasil se ha convertido en un importante epicentro de la pandemia de coronavirus, con más de 40.000 muertos y 800.000 casos confirmados hasta la fecha, el peor brote del mundo después de Estados Unidos.
El presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ha minimizado la gravedad de la pandemia y ha presionado a los gobiernos locales a levantar las medidas de cuarentena, enviando señales contradictorias a los brasileños sobre si usar máscaras y practicar el distanciamiento social.
"El presidente no se ha dado cuenta de que esta es una de las crisis más dramáticas en la historia de Brasil", afirmó el organizador de la protesta, Antonio Carlos Costa, quien criticó a Bolsonaro por no mostrar solidaridad con el sufrimiento. "Las familias están de luto por miles de muertos, y hay desempleo y hambre", dijo.
"Es una tragedia", afirmaron algunos de los ciudadanos que pasearon junto a la protesta. "Es aterrador ver las cruces. Pero esto realmente está sucediendo. Nuestras autoridades se contradicen y no sabemos qué hacer".