Odegaard se plantea como objetivo 'jugar la Champions el año que viene'
El nórdico, propiedad del Real Madrid y cedido en la Real Sociedad, habló para la web del club en el que milita sobre sus objetivos

Martin Odegaard, calentando antes de un partido de la Real Sociedad / Getty Images

El jugador de la Real Sociedad, Martin Odegaard, se mostró este martes confiado en que el equipo pueda mantener el nivel exhibido antes del parón y optar a la tercera posición, ya que su objetivo y el del equipo es "jugar la Liga de Campeones el año que viene".
"Es un sueño para todos los futbolistas jugar la Liga de Campeones y es lo que queremos hacer el año que viene", reconoció el futbolista noruego en declaraciones a la web del club, en una entrevista en la que, más allá de este comentario sobre la próxima temporada, obvió resolver la duda sobre su destino la próxima temporada.
Odegaard, que pertenece al Real Madrid, firmó un año de cesión en la Real, aunque el acuerdo entre los dos clubes era para dos temporadas y el jugador ha manifestado en más de una ocasión su deseo de cumplirlo.
No obstante, la explosión del centrocampista en la Real y las restricciones del mercado hacen temer a la afición txuriurdin que el Real Madrid pretenda recuperarlo este verano, aunque el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, se mostró la semana pasada "moderadamente optimista" sobre la permanencia de Odegaard en San Sebastián.
En su comparecencia de hoy, el noruego ha afirmado que la Real "está donde tiene que estar, peleando para meternos en una de esas plazas" en pugna, entre otros, con el Sevilla y Getafe, con los dos grandes más alejados.
"Va a ser dífícil hacer algo con el Madrid o Barca, pero contra el resto podemos hacer las cosas bien para acabar terceros o cuartos", ha dicho.
Admitió también que el rendimiento del equipo es una incógnita después de varios meses sin ejercitarse conjuntamente pero confió en poder mantener el nivel exhibido hasta el parón por la crisis sanitaria.
Al jugador nórdico se le ha hecho dura la etapa de confinamiento porque "la familia estaba en Noruega" y tuvo que afrontarlo en solitario, una experiencia que ha dejado atrás y que ha mutado en "muy buenas sensaciones" a nivel personal, sobre todo desde el momento en el que comenzaron los entrenamientos grupales.
Más información
Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.