El PP muestra su disconformidad con la fecha de la reunión con Sánchez y pide acordar una de manera conjunta
Sánchez había citado al líder de la oposición este jueves para este jueves

El presidente del PP, Pablo Casado(DAVID MUDARRA (PP))

Madrid
El Partido Popular ha decidido este martes ponerse en contacto con el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle su "disconformidad" con su actitud, al anunciar en rueda de prensa en La Moncloa una reunión el próximo jueves con el líder de la oposición, Pablo Casado, sin haberle informado previamente. Fuentes populares citadas por Servimedia han explicado que se han puesto en contacto con el gabinete del jefe del Ejecutivo tras enterarse por la prensa de "una reunión ya cerrada sin haber recibido ninguna información ni consulta previa" sobre la misma.
"Hemos contactado con el gabinete de Sánchez para trasladar nuestra disconformidad con esta actitud y para informar de que, en caso de que tenga interés en que se produzca un encuentro, se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días", han explicado desde Génova.
La versión del Gobierno
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que le consta que, a través de los equipos habituales, se ha llamado a Pablo Casado para reunirse el jueves con el jefe del Ejecutivo dentro de la ronda de contactos para la reconstrucción tras el coronavirus. Marlaska ha respondido así al ser preguntado, en una rueda de prensa telemática en Moncloa, si Sánchez había llamado a Casado para ese encuentro, toda vez que el PP afirma que el líder de la oposición se ha enterado de esa cita por la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según Marlaska, Sánchez ha citado a Casado "en los términos que se hace habitualmente". "Me consta objetivamente que Sánchez ha expuesto la necesidad de iniciar ya los contactos con los agentes políticos y sociales para ver cómo enfrentar la necesaria e inapelable reconstrucción social y económica". Lo lógico, ha continuado, es empezar por Pablo Casado porque es el jefe de la oposición, "al que estoy convencido de que se solicitó su presencia en los términos que se hace habitualmente".