Se aplaza la selectividad
Educación trabaja en el aplazamiento de la EVAU aunque aún está por decidir el nuevo calendario

Jóvenes en la Universidad de Cantabria para realizar la prueba de la EBAU (Selectividad) / UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid
Desde el Ministerio y las Comunidades Autónomas se está a la espera de ver como evoluciona la crisis para decidir el calendario de la prueba de acceso a la Universidad ya que es fundamental saber cuánto tiempo van a estar suspendidas las clases presenciales antes de tomar decisiones. Unos 217.000 estudiantes, según datos del Ministerio de Educación, están pendientes de saber qué pasa con la EVAU, un examen de vital importancia para ellos ya que les permitirá acceder o no a los estudios universitarios que desean cursar.
Más información
- Moratorias hipotecarias, un paro de emergencia y protección a los vulnerables: las nuevas medidas del Gobierno
- Los trabajadores podrán adaptar su jornada o ausentarse para cuidar de familiares por el coronavirus
- "El enemigo no está a las puertas, penetró hace tiempo en la ciudad": el mensaje de Sánchez a los ciudadanos
En la reunión que han mantenido hoy representantes del Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas no se ha tomado una decisión concreta pero sí han decidido trabajar en el aplazamiento. Hoy se han analizado todos los escenarios posibles. Antes del encuentro ya se barajaba la posibilidad de que si la cuarentena se prolongaba más allá del mes de marzo, el gobierno retrasara la EVAU.
Retrasar la prueba de la EVAU implica también modificar todas las fechas de matriculación en las universidades españolas. Estos temas son los que han abordado hoy en la reunión que han mantenido el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, el secretario general de universidades, José Manuel Pingarrón, la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, representantes de las Comunidades Autónomas y de la Conferencia de Rectores (CRUE).