La emotiva historia de 'Merrick', el perro que ha encontrado un hogar tras cinco años en un refugio
El perro encontró un nuevo hogar después de que su foto apareciera en una valla publicitaria

El perro abandona el refugio tras casi seis años. / Facebook

Madrid
Hace ya varios años, concretamente en 2015, un refugio de animales de Kansas City (Misuri) rescataba a un pequeño perro abandonado en un garaje al que bautizaron como Merrick. Un perro de apenas un año de edad, con un absceso gigante en el costado de una cara, que requirió de una cirugía para reconstruirle el rostro. Desde entonces, los responsables del centro han hecho todo lo posible para encontrarle un nuevo hogar. Todo ello a través de redes sociales, donde han compartido todo tipo de fotografías y vídeos del animal junto al resto de perros del refugio.
Más información
Sin embargo, nadie se interesaba en él. Pasaban los días y las semanas, y el perro no encontraba un hogar puesto que no llamaba la atención como el resto. Mientras que el resto de compañeros y compañeras del refugio iban encontrando una nueva familia, el protagonista de esta historia se quedaba como el líder de un refugio que hacía todo lo posible para darle una nueva vida al animal.
La historia de Merrick y la donación de Scott Poore
Las semanas se convertían en meses, y los meses en años. Concretamente cinco. A pesar de los intentos de los responsables del refugio para encontrarle un nuevo hogar, Merrick celebraba el inicio de 2020 en el mismo refugio al que llegó en 2015 puesto no encontró a ninguna familia interesada en él. Sin embargo, y más de 2.000 días después de ingresar en el centro, el perro ha encontrado un nuevo hogar.
Todo ello gracias a la ayuda de un voluntario del refugio, quien donó 3.000 dólares para poner el rostro del animal en una valla publicitaria situada a las afueras de la ciudad. Tras conocer la historia de Merrick, Scott Poore decidió aportar 3.000 euros para apostar por una estrategia tal vez más arriesgada económicamente hablando, pero que acabaría siendo mucho más efectiva que las redes sociales.
"Me partió el corazón conocer su historia, pero creo que el destino se lo recompensará"
Apenas unos días después de instalar la valla publicitaria, el refugio recibió la llamada de Jordan Nussbaum. En declaraciones a la KMBC, Nussbaum explicaba que se enamoró del perro en cuanto lo vio en el anuncio y que convenció a su pareja para adoptarlo antes de que lo hiciera otra persona: "Me partió el corazón conocer su historia, pero creo que el destino se lo recompensará".
Después de leer el anuncio, Nussbaum ha explicado que cumplía con los requisitos necesarios como para adoptar al animal: "Querían alguien sin hijos que tuviera mucha energía para aguantar el ritmo de Merrick porque es un perro enorme". Por esa misma razón, y después de ver que cumplía con los requisitos, se dirigió hasta el refugio para llevarse a Merrick a su casa. Y, desde entonces, su vida ha cambiado por completo. Según cuentan sus nuevos dueños, el perro se ha enamorado de una amiga que vive en la casa de al lado. Por lo tanto, y después de casi seis años en el refugio, Merrick ha comenzado su nueva vida.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...