El fútbol continúa en Italia pese al sentir del Gobierno y del sindicato de futbolistas
Damiano Tommasi, presidente del sindicato italiano de futbolistas, y Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes italiano, consideran necesario parar el fútbol en Italia por el Coronavirus
Por el momento se está disputando la jornada

Imagen del estadio en el que, en principio, se disputará este domingo el Parma vs Spal de la Serie A / Getty Images

El número de contagiados y de fallecidos en Italia por el Coronavirus no para de crecer: casi 6.000 contagiados y más de 230 muertos han propiciado que el país transalpino haya clausurado por decreto toda la región de Lombardía y 14 zonas más, lo que ha provocado el aislamiento de más de 16 millones de personas.
Todo esto ha llevado a que Damiano Tommasi, presidente del sindicato de jugadores en Italia, lo que vendría a ser David Aganzo aquí en España, haya pedido esta mañana la suspensión del campeonato italiano. "Detener el fútbol es el acto más útil que podemos hacer en nuestro país en este momento".
Una propuesta a la que se ha unido el Ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora. "No tiene sentido en este momento poner en riesgo la salud de jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos, solo para no suspender temporalmente el fútbol y afectar los intereses que giran a su alrededor".
Por el momento, el fútbol continúa en Italia. El Parma - Spal de esta mañana comenzó con retraso debido a que no había certeza sobre si se iba a disputar el encuentro o no, pero finalmente se jugó y también arrancaron el resto de encuentros de la jornada sin problemas. Habrá que ver si es la última jornada de Serie A o si se sigue jugando en las próximas semanas.