Internacional | Actualidad
Ikea

Ikea indemnizará con 41 millones a los padres de un niño muerto en EEUU aplastado por una cómoda

La compañía sueca ha llegado a un acuerdo de 50 millones de dólares con otras tres familias con niños que murieron en las mismas circunstancias

Cómoda modelo Malm de Ikea. / Ikea

Cómoda modelo Malm de Ikea.

Madrid

La compañía sueca Ikea va a indemnizar con una cifra millonaria, 41 millones de euros (46 millones de dólares), a los padres del niño fallecido al aplastado al caer la cómoda Malm que también ha causado la muerte al menos a otros cinco menores, La información ha sido adelantada por 'The New York Times'. 

El abogado de los padres del niño que falleció en mayo de 2007 anunció el acuerdo que fue confirmado por una portavoz de Ikea. La compañía llegó a un acuerdo de 50 millones de dólares con otras tres familias con niños que murieron en las mismas circunstancias.

Los padres del niño ahora indemnizados demandaron a Ikea en 2017 en un tribunal estatal de Pensilvania, donde se encuentra la sede estadounidense. Argumantaron que el fabricante de muebles sabía que su línea de aparadores Malm era propensa a volcarse y no había advertido a los clientes sobre el diseño inestable

Más información

El 24 de mayo de 2017, el padre entró en la habitación donde estaba durmiendo su hijo y lo encontró atrapado debajo de los cajones de la cómoda que había caído sobre él. Murió más tarde ese día de asfixia causada por la compresión mecánica del cuello, según la demanda. 

Una portavoz de Ikea dijo en un comunicado que la compañía había tomado medidas para tratar de crear conciencia sobre los riesgos de seguridad. "Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados, estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución", dijo la portavoz de Ikea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00