Sociedad | Actualidad
Ahogamientos

La mujer que perdió a su marido y a dos de sus hijos ahogados en una piscina de Mijas niega que no supieran nadar

Desmiente la versión de su hija, única testigo directa, y asegura que los tres fallecidos sabían nadar

Vista de la entrada de la urbanización Club La Costa de Mijas (Málaga), donde el pasado martes fallecían un hombre británico y dos de sus tres hijos. / Daniel Pérez (EFE)

Vista de la entrada de la urbanización Club La Costa de Mijas (Málaga), donde el pasado martes fallecían un hombre británico y dos de sus tres hijos.

Madrid

La mujer británica que el pasado martes perdió a su marido y a dos de sus hijos ahogados en una piscina de Mijas (Málaga) ha desmentido que no supieran nadar. Esta fue la versión dada por la hija mediana del matrimonio, quien observó los hechos desde fuera de la piscina y quien dio voz de alarma a sus padres.

La joven, de 14 años, aseguró que ninguno de los tres miembros de la familia sabía nadar. Sin embargo, su madre desmiente ahora dicha versión a través de un comunicado publicado este viernes por los medios británicos.

Arrastrados a la parte más profunda

La mujer ha asegurado que sí sabían nadar, pero que algo hizo que se vieran arrastrados a la parte más profunda de la piscina, donde el agua cubría a la más pequeña de la familia, de 9 años. 

Más información

Viendo que esta no podía salir del recinto por sus propios medios, el hijo mayor, de 16, se lanzó a ayudarle sin éxito. Al comprobar que ambos necesitaban ayuda, la hija mediana alertó a sus padres. Mientras la madre buscaba ayuda entre los vecinos, el padre entró en la piscina, pero desgraciadamente los tres fallecieron ahogados antes de ser rescatados.

No han encontrado irregularidades

Esa misma tarde, miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) realizaron pruebas en el sistema de depuración y reciclaje del agua de la piscina, incluyendo motores y válvulas, además de una inmersión para recoger posibles vestigios de los hechos, sin hallar irregularidad alguna, según señaló la Guardia Civil. 

En paralelo, agentes de dicho cuerpo recogieron muestras de agua que están siendo ahora analizadas en el Centro de Toxicología. Sin embargo, la autopsia de los tres cuerpos desveló que fallecieron por ahogamiento, sin presentar golpes o arañazos producidos por algún elemento de la piscina.

Esto ha llevado a la Guardia Civil a concluir que se trata de "un trágico accidente por la falta de peripecia de las víctimas al nadar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00