El hito histórico de Mbappé que nadie había logrado antes en la Champions
El jovencísimo delantero francés fue el gran protagonista del partido de Champions del PSG ante el Brujas, logrando algo que nadie había conseguido en toda la historia de la competición.

Kylian Mbappé celebra su 'hat-trick' al Brujas / Getty Images

El delantero francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé, fue uno de los grandes protagonistas de la tercera jornada de la Champions League, con sus tres goles anotados ante el Brujas.
Más información
Mbappé, que no fue titular en el partido en el Jan Breydel de la localidad belga, apenas jugó 40 minutos y se incorporó al choque con un marcador provisional de 0-1 favorable a su equipo.
El joven delantero galo anotó el segundo tanto y posteriormente el cuarto y el quinto, certificando la goleada y su 'hat-trick' que se convertiría en un hito histórico.
Hacía más de una década que ningún jugador anotaba un triplete saliendo como suplente en la máxima competición europea de clubes, y sólo tres futbolistas antes de Mbappé habían logrado hacerlo (dos de ellos con equipos españoles). Sin embargo, de todos ellos Mbappé es el que jugó menos tiempo de partido.
El primero en conseguirlo fue el alemán Uwe Rösler con el Kaiserslautern ante el HJK Helsinki finlandés en 1998 (salió al campo en el minuto 37), después llegaría Walter Pandiani con el Deportivo ante el PSG en 2001 y más tarde el único español, Joseba Llorente con el Villarreal frente al Aalborg danés en 2008. Desde entonces hasta ayer... nadie.
Los dos integrantes de equipos españoles, no obstante, habían entrado al terreno de juego en el descanso. Esto convierte a Mbappé en el único jugador de la historia en conseguir un 'hat-trick' de Champions saliendo al campo durante la segunda parte, confirmando que estamos ante un jugador de 20 años llamado a hacer historia en el balompié europeo.