Cena, alcohol y conducción: el cóctel explosivo que le cuesta la temporada al capitán del Derby County
Una cena de equipo que la mayoría de jugadores "terminaron responsablemente" acabó con varios futbolistas bebiendo hasta altas horas... y chocando con su coche en la carretera. Uno de ellos se perderá la temporada completa con una lesión en el ligamento de su rodilla y una fractura de muñeca.
Un histórico del fútbol inglés como, el Derby County del Championship (Segunda División inglesa), ha sufrido un incidente con graves consecuencias tras una cena de equipo.
El propio club en un comunicado explica que "los jugadores salieron a una cena de equipo programada y la mayoría de ellos se volvió en torno a las 20.00 horas responsablemente", a pesar de lo cual "un pequeño grupo, incluyendo al capitán Richard Keogh, continuó bebiendo a lo largo de la noche".
El club lamenta que "ellos debieron saber cuándo parar y además ignoraron la oportunidad de que se les llevase a casa utilizando coches del club, pero eligieron quedarse" en su salida nocturna.
Debido a esto, Keogh y otros futbolistas (diversos medios ingleses apuntan a Mason Bennett y Tom Lawrence) sufrieron un accidente de tráfico en la carretera A6, en la zona de Allestree, que costó graves consecuencias al capitán del equipo.
Keogh sufrió una importante lesión de rodilla (rotura de ligamento), además de una fractura de muñeca. La primera de estas dolencias le impedirá jugar en lo que queda de temporada.
El Derby County, que entrenó el pasado curso el actual técnico del Chelsea Frank Lampard, y que eliminó al Manchester United en Copa de la Liga y estuvo a punto de subir a la Premier League, ha manifestado su disposición para la lucha contra el alcohol en la conducción y asegura que los futbolistas que se vieron implicados en el incidente harán trabajos para la comunidad con el fin de profundizar en esta lucha.
Actualmente, el exbarcelonista Philip Cocu entrena al equipo, al que llegará en enero otro histórico, Wayne Rooney, como jugador-entrenador asistente.