Batet, en su 'despedida': "La democracia es más sabia que las personas"
La presidenta del Congreso cierra una tensa sesión reconociendo que la política ha fallado a los ciudadanos y confiando en la democracia
El discurso de ‘despedida’ de Batet: “La democracia es más sabia, más constante y más fuerte que las personas”
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Tras una bronca sesión con claro aroma electoral y marcado por el cruce de acusaciones, Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha tomado la palabra de la que ha sido, previsiblemente, la última sesión plenaria de la legislatura. “Hace 20 semanas fuimos elegidos para representar a los españoles y convertir en realidades políticas sus esperanzas y sus ilusiones. No lo hemos conseguido y en unos días rendiremos cuentas ante los ciudadanos”, ha comenzado su intervención, un discurso que suena a despedida y que dado en el centro de la diana resumiendo el sentir de muchos españoles.
Más información
Batet ha deseado suerte a los próximos diputados que se sienten en el Congreso y ha agradecido a todos los trabajadores del Congreso y a los informadores su labor estos meses “por hacer posible y útil el trabajo de todos y de todas”. Batet también ha dado las gracias a los diputados “por haberme permitido el honor de presidir estas sesiones y por su colaboración en el buen fin de esta tarea”. La presidenta también ha pedido disculpas a todos por los errores que se hayan podido y personalmente por los que haya cometido ella misma. “Las personas podemos equivocarnos, podemos también cansarnos e incluso desfallecer, pero la democracia es más sabia, más constante y más fuerte que las personas. Se levanta la sesión”, ha concluido su intervención.