Detenido tras intentar robar una de las icónicas vacas de Ale-Hop en una tienda de Palma
La vaca está valorada en unos 3.000 euros
Madrid
La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado, a través de un comunicado, de la detención de un hombre que había intentado robar la réplica de una vaca de una tienda de Ale-Hop en Palma. Un establecimiento, en el que podremos encontrar complementos de moda, regalos y decoración, siempre custodiado por una gran vaca que se ha convertido en una de las señas de identidad de la cadena.
Más información
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de agosto, cuando una persona muy conocida por los comerciantes y hoteleros de la Playa de Palma se dio a la fuga con la réplica de esta icónica vaca que tiene un valor aproximado de 3.000 euros. Sin embargo, la idea de robar la figura se produjo dos días antes, cuando el hombre comenzó a soltar los amarres de seguridad de la vaca.
El hombre había planeado el robo dos días antes
Después de soltar los amarres, tal y como demuestran las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento recogidas por MallorcaDiario, el detenido tiró la vaca en torno a las 15 horas del pasado 11 de agosto. Varias horas más tarde, y después de que comprobar que podría marcharse con ella sin problema, el hombre decidió llevársela del establecimiento y huir con ella.
La vaca pudo ser recuperada apenas unos segundos más tarde por el propio personal del establecimiento, quien salió en busca del ladrón para recuperar uno de los emblemas de la tienda. Al verse cercado, el hombre soltó la misma y escapó. Sin embargo, los agentes reconocieron al hombre en el vídeo, por lo que organizaron un dispositivo para detenerlo.
El detenido cuenta con una multitud de antecedentes
Según cuenta la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el hombre era conocido por su multitud de antecedentes. Antes de robar la vaca ya había sido detenido por robos con fuerza, hurtos, daños y amenazas. Por esa misma razón, el cuerpo de policía no tardaría mucho en dar con él. Según reza el comunicado, el hombre sería detenido el pasado lunes por hurto.
Por lo tanto, el hombre no solo no pudo escapar con la icónica vaca de Ale Hop, sino que fue detenido por intentar robar una figura valorada en 3.000 euros.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...