La extraordinaria petición de rescate de dos hermanas de 60 años tras perderse en la selva
Las mujeres estuvieron 48 horas en la selva antes de ser rescatadas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FDAQANBJKFIKHOQ64FO5X4PX64.jpg?auth=9b15a13b886586bee97c053b603659a303a1e79e5860cceb4be32df58536b371&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Las mujeres narran su aventura en el Cerro San Javier. / Twitter
![Las mujeres narran su aventura en el Cerro San Javier.](https://cadenaser.com/resizer/v2/FDAQANBJKFIKHOQ64FO5X4PX64.jpg?auth=9b15a13b886586bee97c053b603659a303a1e79e5860cceb4be32df58536b371)
Madrid
Hace apenas unos días, Mónica y Claudia López, dos hermanas de 62 y 67 años oriundas de Buenos Aires (Argentina), decidieron alquilar un coche y viajar hasta la provincia de Tucumán para visitar el Cerro San Javier y sacarse una fotografía junto a la cascada del río Noque. Una excursión, programada para un único día, que se prolongaría durante 48 horas después de que las hermanas se perdieran en medio de la selva.
Más información
Así lo daban a conocer las propias hermanas a través de un vídeo grabado para la ocasión, que se ha hecho viral gracias a Twitter, mediante el que explicaban su rocambolesca historia: "Les vamos a contar una historia. Son las 8.20 de la mañana y estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las dos de la tarde. Dormimos en el bosque, en la selva tucumana, colgadas de dos árboles".
Las mujeres no supieron cómo salir de la selva
El objetivo inicial era visitar la cascada. Sin embargo, tras llegar a la misma y sacarse la fotografía de rigor, no supieron cómo salir de la selva: "Teníamos que recorrer un camino de 500 metros y después seguir un río con piedritas para llegar a la cascada. Llegamos allí, nos sacamos la fotografía y, cuando salimos, no sabemos qué hicimos, por lo que nos fuimos a la reverenda concha de la lora. Y aquí estamos, esperando a que alguien nos rescate. No tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que nos pasaron".
Por esa misma razón, las hermanas pidieron a cualquiera que viera dicho vídeo que les ayudara a salir de allí: "Estamos lastimadas por todos lados. Las rodillas, los codos, dormimos como el orto. Así que chicos, Dios quiere que alguien mande este maravilloso mensaje y nos venga a rescatar. Queremos volver, estamos cagadas de frío. Agradecidas porque lo pasamos bien, pero no queremos repetir", explicaban.
Sobrevivieron gracias al agua para tomar mate y medio paquete de bizcochos
En declaraciones a La Nación, las hermanas cuentan que durmieron dos noches entre árboles y que sobrevivieron gracias al agua que cargaban para tomar mate y medio paquete de bizcochos. Mientras que el primer día durmieron cubriéndose con "unas plantitas del bosque", al segundo lo hicieron acurrucadas junto a un fuego que todavía estaba prendido.
Tras más de 30 horas desaparecidas, el hijo de unas mujeres se puso en contacto tanto con la policía local como la empresa en la que habían alquilado el vehículo para conocer el paradero de su familia. Gracias a ello, la policía abrió una investigación que condujo a las fuerzas de seguridad hasta el cerro donde se encontraban las mujeres.
Sin embargo, al llegar allí, tan solo encontraron el vehículo alquilado por las dos mujeres. Después de cinco horas de búsqueda, los allí presentes comenzaron a escuchar los gritos de las mujeres, quienes fueron encontradas por un empleado de la compañía de alquiler de coches a cinco kilómetros de la entrada del sendero. Por lo tanto, final feliz para una aventura que no olvidarán en la vida. Las mujeres reconocen que se lo pasaron bien en el Cerro San Javier, aunque reconocen que no quieren repetir.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...