Sociedad | Actualidad

Hasta 300 euros de multa por coger sitio en primera línea de playa

Además hay que pagar 30 euros por recuperar la sombrilla del depósito municipal

undefined

Málaga

Sol y playa. Las dos palabras que huelen a verano. Millones de españoles se desplazan a zonas con mar durante estos meses. Huyen del calor de las zonas de interior buscando algún sitio donde remojarse. Ahora, las prisas van a penalizarse en ciertos lugares. Se acabó lo de competir por clavar la sombrilla en primer lugar. 

No es la mejor foto del verano, pero si la más cara. El comando sombrilla llega a la playa de Torrox. Su misión: detectar a los listos y los comportamientos incívicos que la ordenanza municipal prohíbe. Detecta las sombrillas abandonadas. Pregunta a los testigos por los posibles dueños. Firman un acta documentada y dos horas después, tiempo más que suficiente, retiran los enseres "abandonados", pero la historia continúa. 

Se monta la sombrilla en el todoterreno y se lleva al depósito municipal e igual que un coche mal aparcado hay que pagar por retirarla. 30 euros por las molestias. Por eso, son pocos los que se animan a recuperarla. Al año la policía de Torrox embarga unas 300 sombrillas y los dueños pueden incurrir en sanciones administrativas que ascienden a 300 euros. 

De esta manera, las autoridades nos recuerdan que precisamente es en verano cuando hay que vivir a otro ritmo. No hace falta llegar primero, ni madrugar para tener el mejor sitio frente al mar. El agua de ahí, por el momento, no se va a mover. Veremos si terminan aprobando una suerte de 'Ley de Costas' también para sombrillas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00