Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fin de semana de calor antes del bajón de temperaturas a partir del lunes

El sábado las temperaturas serán significativamente altas en el nordeste y el área mediterránea

A partir del lunes 8 de julio las temperaturas bajarán de forma considerable en amplias zonas de la Península

Vista general de la playa de la Malvarrosa (Valencia). / Kai Försterling (EFE)

Vista general de la playa de la Malvarrosa (Valencia).

Madrid

Ya estamos en el primer fin de semana de julio, que será veraniego con  temperaturas significativamente altas en el nordeste y el área mediterránea peninsular, tormentas en zonas del norte del país y poco nuboso o despejado en el resto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas dispersas por la tarde en el interior de Galicia y de Asturias. La lluvia puede llegar también al noroeste peninsular y a los Pirineos. 

Sábado y domingo 6 y 7 de julio

El sábado las temperaturas subirán en el área mediterránea, con valores significativamente altos en el nordeste y área mediterránea por encima de los 36-38 grados, y bajarán en el Cantábrico. En esta zona bajan sobre todo las máximas. El viento de poniente soplará en el litoral andaluz, el de componente sur soplará en el área mediterránea, y los alisios, en Canarias, con rachas fuertes del suroeste en las sierras del centro este y sudeste y flojos en general en el resto. 

EL TIEMPO EN VERANO
EL TIEMPO EN VERANO

<p>¿Cómo se elaboran las predicciones del tiempo para el verano?</p>

A partir del lunes 8 de julio

Más información

La semana próxima, del 8 al 14 de julio, comenzará con un aumento de la inestabilidad que dará lugar a chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, en la mitad norte peninsular e interior de la mitad oriental. Según la previsión de Aemet, serán más probables en el interior del cuadrante nordeste y podrían ser localmente fuertes o persistentes en el alto Ebro, Navarra, Aragón y Cataluña.

El martes 9 de julio no se descartan chubascos en Baleares. Las temperaturas bajarán de forma considerable en amplias zonas de la Península, quedando en valores ligeramente inferiores a los habituales. A partir del miércoles 10 de julio probablemente vuelva a predominar el tiempo estable en buena parte del país, aunque se mantiene una pequeña probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular, especialmente el jueves en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña, donde irían acompañadas de tormentas y podrían ser localmente fuertes.

También cabe la posibilidad de chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en los sistemas Central e Ibérico, otras zonas del cuadrante nordeste, Comunidad Valenciana y Baleares. No se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas montañosas de Canarias.

Fin de semana del 13 de julio

Las temperaturas ascenderán claramente a partir del miércoles, recuperando los valores normales para la época e incluso, a partir del viernes en el cuadrante suroeste peninsular, más altos que los habituales. Es probable que, a partir del viernes, se alcancen los 40 grados en los valles de Guadalquivir y Guadiana. Soplarán alisios en Canarias, nordestes en el litoral gallego y ponientes en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte el lunes en el Estrecho.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir