Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de "pactar con la mentira" por insistir en su alianza con los independentistas
Carga contra la derecha por "mentir, insultar y ser desleales, no sólo con el Gobierno sino con los españoles y con el Estado"
Albacete
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este domingo a la derecha de "mentir, insultar y ser desleales, no sólo con el Gobierno sino con los españoles y con el Estado". Desde Albacete, Sánchez afirmó que la "derecha y sus tres siglas" ahora "andan diciendo de nuevo que he pactado con los independistas" cuando "el único pacto que existe es el de la derecha, con la mentira".
Ironizó con que ya serán "menos pactos" porque su Ejecutivo presentó unos Presupuestos que PP y Cs con los independentistas "tumbaron" porque votaron "en contra" y, en consecuencia, se han celebrado las elecciones generales del 28 de abril.
"Ahora dicen que tengo un pacto con los independistas", explicó, y que el hecho de que hayan "vetado" la elección de Miquel Iceta para el Senado era un "señuelo". El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en Albacete, el "voto coherente" para el 26 de mayo, por lo que ha solicitado que los ciudadanos voten "lo mismo que el 28 de abril", cuando se celebraron las elecciones generales, para "avanzar en justicia social".
En su primera visita a Castilla-La Mancha en esta campaña electoral, Sánchez, que ganó los comicios del 28-A, ha considerado que "las próximas elecciones no van de la supervivencia de los líderes de la derecha, van de la supervivencia de los hospitales públicos, de los colegios, del empleo".
Por lo que ha pedido "ese último esfuerzo para que el próximo 26 de mayo aquellos que solo han propuesto crispación aprendan lo que significa este país, de futuro, de luchadores".