Pablo Casado ataca a Rivera: "Que otros peleen por ser líder de la oposición, yo me peleo por ser Presidente"
El líder del Partido Popular lanza un mensaje a Albert Rivera y sitúa su partido como el "único" de centro reformista y liberal
Madrid
El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un acto de campaña celebrado en la localidad murciana de Águilas. El líder popular continúa con un tono moderado en sus palabras de cara a las elecciones autonómicas de 26-M. "Somos el único partido de centro-derecha, reformista, liberal y conservador de España, el único. Los demás no saben ni como ubicarse ni como definirse", ha explicado.
En esa misma línea de crítica a Ciudadanos, al que disputa una parte del centro arrebatado en las últimas elecciones, el presidente del PP se ha referido al intento de Rivera de apropiarse del liderazgo de la oposición, pese a quedar por detrás de los populares. "Que otros peleen por ser líder de la oposición, yo me peleo por ser presidente del Gobierno de España", ha advertido.
Ha insistido en que Ciudadanos no aclara si pactara ayuntamientos y autonomías con el PSOE o el PP, lo que "es una tomadura de pelo a los españoles". Y ha dejado claro que el PP no va a apoyar "ni dejarse apoyar" por "la izquierda que quiere unirse con los podemitas, batasunos e independentistas".
Casado ha pedido unir al centro derecha de España para que Pedro Sánchez no tenga "las manos libres" para pactar con Podemos y ERC. Ha señalado que si los votantes de centro derecha votan divididos, aunque obtengan más votos, "acaba gobernando la izquierda".
Más información
- Díaz Ayuso, sobre Podemos: "Un día os iréis de vacaciones y cuando volváis se la habrán dado a sus amigos okupas"
- El PP hace un llamamiento, en Águilas, a la unión del "voto de centroderecha"
- El candidato del PP en Santa Cruz de Tenerife: "No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero"
El líder 'popular' ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones "pretende" hacer un Gobierno con Podemos y con ERC, "para que luego en las elecciones autonómicas de Cataluña le devuelvan el favor en el Ayuntamiento de Barcelona". "Deja abierto el tema de gobernar en minoría pero es imposible", ha asegurado.