David Ferrer 'resucita' para superar a Bautista en Madrid
El de Jávea estuvo cerca de abandonar el que pudo haber sido su último partido como profesional pero terminó ganando por 6-4, 4-6 y 6-4
Madrid
David Ferrer se ha clasificado para la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras ganar a Roberto Bautista por 6-4, 4-6 y 6-4 en un partido en el que se temió por su abandono por unas molestias musculares en el tercer set. De haber perdido habría sido su despedida del tenis profesional, pero seguirá compitiendo en Madrid.
El tenista de Jávea realizó un espectacular primer set para adjudicarse la primera manga por 6-4 y poner en serios problemas a Roberto Bautista. A pesar de que empezó con muy bien pie el segundo set, el castellonense logró igualar el partido y forzar el tercero.
En él, Ferrer y Bautista regalaron un precioso duelo que estuvo a punto de irse al traste antes de tiempo a causa de que el valenciano comenzó a sufrir problemas físicos y pidió la asistencia del fisioterapeuta.
Madrid enmudeció ante la posibilidad de una retirada triste por parte de uno de los mejores tenistas españoles de la historia, pero Ferrer sacó fuerzas de donde pudo y logró continuar batallando para llevarse el partido por 6-4. Se medirá en la siguiente ronda ante Alexander Zverev.