Así será el tiempo en el puente de mayo
Muchos aprovechan para disfrutar de unos días de vacaciones en los que el tiempo será mejor que en Semana Santa
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/T3D5RZABGVLV7KXAVV54RCAQE4.jpg?auth=a658479d7d6ae1034d0af138c1e9f6335d1ec8580fa63e96ea7f20f2f41e3d44&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Ventusky
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/T3D5RZABGVLV7KXAVV54RCAQE4.jpg?auth=a658479d7d6ae1034d0af138c1e9f6335d1ec8580fa63e96ea7f20f2f41e3d44)
Madrid
Buen tiempo generalizado para el puente de mayo. Ese es el titular que deja la predicción meteorológica para el 1 de mayo, fiesta nacional por el Día Internacional de los Trabajadores en España y que en Madrid se une al festivo regional del 2 de mayo. Muchos aprovechan esos dos festivos para unirlo al viernes y disfrutar de un macropuente en el que la meteorología será mucho más benevolente que en Semana Santa.
1 de mayo, festivo nacional
Aemet prevé para el primero de mayo, miércoles, nubes en el norte de Galicia y de Asturias. Allí es probable que se den lluvias, aunque serán débiles. El tiempo será seco y poco nuboso en el resto de España. Esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología señala que habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, también en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular. También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, que son más probables en áreas montañosas.
Las temperaturas por el día bajan el 1 de mayo en Galicia, el Cantábrico y Canarias, y suben en Baleares, el golfo de Cádiz y el sureste de Andalucía. Atención al fuerte levante en el Estrecho y a los intervalos de viento fuerte en el norte y oeste de Galicia y noreste en puntos de Canarias. Viento del este en el área de Alborán y flojo del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, algo más intenso por la tarde.
2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid
Para el jueves, Aemet prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en el Cantábrico, el norte de Navarra, los Pirineos y el norte de las islas Canarias, con probables precipitaciones débiles. Habrá intervalos nubosos en general y nubosidad de evolución en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, que podría originar algunos chubascos o tormentas aisladas, que serán más probables en áreas de montaña. En el resto del país, cielos poco nubosos y despejados. Las temperaturas repetirá los niveles del miércoles y habrá vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. El viento soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, y de nuevo con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.
De cara al fin de semana
Los expertos de Aemet avisan que los días 3, 4 y 5 de mayo la incertidumbre de la predicción aumenta significativamente. La mayor parte de los escenarios apuntan a la posibilidad de una situación ligera a moderadamente inestable en la Península y Baleares, con predominio del tiempo seco, aunque con chubascos y tormentas que, sin ser generalizados, no se pueden descartar casi en ninguna zona. En Canarias pueden darse algunas precipitaciones débiles y locales en el norte de las islas de más relieve.