Casado justifica su "renovación tranquila" en las listas y llama a la unidad para echar a Sánchez
El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado este sábado su 'renovación tranquila' en los cabezas de lista del partido al Congreso ante las elecciones generales de abril y ha recordado que hay 'otras Cámaras' en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, Parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante el acto de presentación de los cabeza de lista del partido para las próximas elecciones generales / Víctor Lerena (EFE)

Madrid
El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado este sábado su "renovación tranquila" en los cabezas de lista del partido al Congreso ante las elecciones generales de abril y ha recordado que hay "otras Cámaras" en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, Parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo. Dicho esto, ha apelado a la unidad porque el objetivo en este momento debe ser echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.
"Comparto esa necesidad de ir unidos para evitar que el PSOE caiga en las garras de los que quieren romper España", ha proclamado Casado en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid rodeado de sus cabezas de lista al Congreso. La dirección nacional del PP ha renovado casi el 80 por ciento de sus número uno y no ha incluido a ningún partidario de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como número uno.
Ante las posibles críticas de aquellos que no repiten como cabeza de cartel -solo 12 de 52 con respeto a los comicios de julio de 2016-, Casado ha señalado que "hay mucho más que los números uno y hay otras Cámaras" en las que hay que hacer candidaturas y en las que también quiere contar "con los mejores". En su opinión, han cumplido con "el compromiso de que nadie se queda descolgado".
Casado critica la 'campaña sucia' del PSOE y la política 'inútil' de Vox y Cs
Casado ha cargado contra la "campaña sucia" que cree que realiza el PSOE y contra la política "mediocre, falsaria e inútil para la gente" de los partidos que "no aparecen" o "apelan al transfuguismo", en una velada referencia a Vox y Cs, a los que no ha nombrado. En su intervención ha rechazado categóricamente hacer caso a las recomendaciones de que no se exponga tanto públicamente porque precisamente ese es el tipo de política que ha venido a "combatir" y "erradicar", ha afirmado.
Casado ha reprochado la actitud de los partidos "que no aparecen" ante los medios, que solo se mueven en las redes sociales o que hacen actos cerrados sin atención a la prensa y sin admitir preguntas, como Vox, pero también a los que pregonan regeneración política y "acaban en pucherazos y apelaciones al transfuguismo", como Ciudadanos.
Ante quienes le recomiendan ser como ellos replica que él está en el PP para "erradicar esa política mediocre, falsaria e inútil para la gente". Y ante la "campaña sucia" del PSOE para intentar "denostar" al PP ha instado a los miembros de su partido a "no crisparse ni enfadarse" porque "la gente no es tonta" y asegura que se no creerán las "fake news" que se puedan lanzar contra el PP alentadas "a través de los tuits de los propios ministros".
"La gente no se creía lo de los doberman de Aznar, ni se van a creer que queremos cambiar niños por papeles, ni que somos machistas,ni antiecologistas, ni se van a creer nada de lo que digan porque, en todo caso, lo serán ellos, pero no nosotros", ha afirmado Casado. Para el presidente del PP está claro que a los socialistas y a su líder, Pedro Sánchez, ya se les ha caído su "supuesta moderación" y ahora que han quedado "descubiertos" sus supuestos pactos con los nacionlistas apelan "a no insultar" mientras recurren a una "campaña ñoña, vacía y absolutamente tergiversada".