Azarenka, sobre su rivalidad con Serena: "No hemos jugado desde que ambas fuimos madres así que va a ser especial"
Serena Williams y Victoria Azarenka se enfrentan en la segunda ronda de Indian Wells, un duelo entre dos jugadoras que han sido número 1 del ránking WTA y que han tenido diferentes trayectorias tras su baja por maternidad
Indian Wells acoge el primer WTA Premier Mandatory de la temporada, uno de los cuatro torneos más importantes tras los Grand Slams y el WTA Championships que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Serena Williams, décima raqueta del ránking, y Victoria Azarenka, 47ª clasificada de la WTA, se medirán en uno de los grandes duelos de la segunda ronda del cuadro (3:00h, madrugada del viernes al sábado).
Estadounidense y bielorrusa protagonizaron la final de este mismo torneo en 2016 (con Azarenka ganando el trofeo por un doble 6-4) y se han enfrentado hasta en 21 ocasiones, con 17 triunfos para una Serena Williams que además relevó a 'Vika' de la primera posición del ránking en febrero de 2013, última fecha en la que esta última fue número 1 del mundo.
La última vez que vimos a una Azarenka en la élite fue en 2016, cuando consiguió vencer en Indian Wells y Miami y regresar al top5 del ránking. Sin embargo, una lesión en la temporada de tierra batida frenó su ascensión al podio WTA y en julio anunció que estaba embarazada. A su vuelta, las lesiones y la batalla por la custodia de su hija le han impedido por el momento reverdecer viejos laureles.
Serena Williams, por su parte, ganó el Abierto de Australia 2017 embarazada y tras su regreso al circuito después de dar a luz, alcanzó finales consecutivas en Wimbledon y US Open, ingresando en el top10 hace escasas semanas. Los títulos de Grand Slam se le resisten pero a sus 37 años pocos dudan de que la pequeña de las Williams podrá sumar dentro de poco su 'major' número 24.
Los problemas personales de Azarenka y las diferencias cronológicas entre el embarazo de la bielorrusa y el de Serena Williams han impedido sus enfrentamientos en el circuito desde 2016 pero como ha reconocido Azarenka: "No jugamos desde antes de que nos convirtiésemos en madres así que va a ser especial".
Dos madres, dos tenistas, dos ganadoras y dos antiguas líderes del tenis femenino que se enfrentan esta noche en busca de una gloria que no hace mucho fue suya y que quieren recuperar.
José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...