Melendi: "Las borracheras han ido marcando mi camino"
El cantante lo cuenta en 'El Hormiguero'

Melendi visita 'El Hormiguero' / Atresmedia

Madrid
Melendi visitó este miércoles 'El Hormiguero' para presentar la película 'Cómo entrenar a tu dragón 3', donde dobla a uno de los personajes, pero también para repasar junto a Pablo Motos su carrera artística.
Más información
"Toda mi vida tuve el sueño de ser futbolista", desveló el cantante. "Pensaba que podía serlo porque era muy alto y resaltaba mucho, pero cuando se igualaron las fuerzas con mis compañeros vi que era todo físico, nada de talento".
Entonces fue cuando Motos le preguntó en qué momento decidió cambiar de rumbo y hacerse cantante, a lo que el intérprete asturiano respondió: "No tuve ese proceso. Cogí la guitarra con 16 años y hacía canciones para mí, porque no se las enseñaba a nadie. Tampoco tenía la idea de grabar una maqueta".
"¿Y quién te escuchó?", preguntó el presentador. "Fue el destino o la casualidad. Trabajaba en un bar y la noche anterior no pude hacer el vacío de las neveras del pedal que arrastraba” explicó. “Entonces al día siguiente me levanté antes, porque abrían la discoteca por la tarde para los más jóvenes, y cuando llegué estaba un amigo mío con Pablo Moro, un cantautor muy bueno. Le estaban haciéndo una prueba. Y entonces dije: 'tengo aquí tres canciones, si quieres las canto. Las canté y nos fichó a los dos".
Y concluyó. "Yo estoy aquí por una borrachera. Las borracheras han ido marcando mi camino".