McLaren sigue acumulando ritmo de competición y Hülkenberg marca el ritmo más rápido de la semana
El equipo británico en el que está Carlos Sainz acumuló más de 400 vueltas en la primera semana de entrenamientos

Carlos Sainz, durante los entrenamientos de esta semana en Montmeló / Dan Istitene (Getty Images)

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) se apuntó este jueves el mejor tiempo de los cuatro primeros días de entrenamiento de la pretemporada de Fórmula Uno, que tuvieron lugar en el circuito de Barcelona-Cataluña, al parar el cronómetro en 1:17.393.
Quien también quiere certificar su resurgimiento es McLaren. La formación británica acumuló muchos kilómetros al superar ampliamente los 400 pasos por meta en esta primera semana, además de firmar, mediante el español Carlos Sainz el lunes y Lando Norris el martes, el segundo mejor tiempo del día, aunque con neumáticos ultrablandos.
La semana inaugural de 'test' de la pretemporada 2019 se cerró con un motor Renault en lo más alto, tras el dominio de los tiempos del propulsor Ferrari el lunes y el martes, y la victoria de un motor Honda el miércoles, gracias a la vuelta que consiguió el ruso Daniil Kvyat a los mandos de su Toro Rosso.
Los Mercedes, por su parte, no lograron estar en el podio en ninguna de las cuatro jornadas, dada su estrategia, centrada en medir la fiabilidad del coche y su respuesta al desgaste. Aun así, este jueves tanto el finlandés Valtteri Bottas como el inglés Lewis Hamilton se colocaron entre los cinco mejores tiempos, dando 115 vueltas entre ambos.
El equipo Ferrari demostró a lo largo de todos los entrenamientos la voluntad de recuperar terreno a Mercedes y consiguió los dos primeros días los mejores tiempos, además de acumular durante cada sesión más de 130 vueltas de pruebas.
El nuevo piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, dejó grandes sensaciones en su estreno con la escudería italiana, tanto por tiempos como por sensaciones.