Así es FlexPai, el primer teléfono móvil plegable del mundo
La compañía china Royole llega al CES con un dispositivo revolucionario
Las Vegas
Si 2018 fue el año de los altavoces inteligentes y el Internet de las Cosas, 2019 será el año del desembarco del 5G y de la llegada de los primeros teléfonos móviles plegables al mercado. Durante los últimos meses, empresas como Samsung, Xiaomi o LG han dejado caer que el futuro pasa por dispositivos con pantalla flexible, sin bordes y biseles bastante discretos. Sin embargo, ninguna de ellas ha revelado cuándo lanzará su nuevo dispositivo.
Más información
- Presentan un reloj inteligente que se carga a través del calor corporal y la energía solar
- Así trabaja BreadBot: el robot que hornea más de 200 panes al día sin la ayuda de un humano
- La funda para teléfonos móviles que se convierte en un dron que saca selfis
- Sony se adentra en la guerra del 8K: estos son sus nuevos productos
Mientras tanto, al otro lado del mundo, una empresa de origen chino estrenaba el pasado mes de noviembre el que es considerado como el primer móvil plegable real del mundo. Apenas unas horas antes de que Samsung anunciara su primer smartphone plegable, Royole presentaba FlexPai. Varios meses más tarde, este dispositivo llega al CES para mostrarse al mundo como el primer teléfono móvil de estas características.
Así es FlexPai
El primer teléfono móvil plegable del mundo dispone de una pantalla Amoled flexible de 7.8 pulgadas cuando está desplegada. Una pantalla, que soporta hasta 200.000 pliegues, que destaca por un ratio de 4:3 y una resolución 1920 x 1440. Tras plegarlo en forma de libro, el smartphone pasa a tener tres pantallas: la primaria, la secundaria y una de borde.
Mientras que la pantalla primaria cuenta con un ratio de 16:9 y una resolución de 810 x 1440, la secundaria destaca por una resolución algo menor (390 x 1440). Cuando el teléfono móvil está plegado, la pantalla de borde pasa a ser un centro de notificaciones en la que podremos ver quién nos ha mandado el último WhatsApp o consultar los últimos correos electrónicos.
Adentrándose en el corazón del teléfono
Más allá de esta revolucionaria pantalla, el último modelo de Royole también destaca por unas características bastante competitivas en el mercado actual. Desde un procesador Snapdragon 8150 o una memoria RAM de entre 6 y 8 gigas (dependiendo del modelo) hasta un almacenamiento de entre 128 y 256 gigas ampliables a través de una tarjeta Micro SD.
Entre el resto de características principales también podemos encontrar una cámara dual con 20 y 16 megapíxeles, una batería de 3.800 mAh y un sensor de huella digital. En lo que respecta al precio y disponibilidad de este producto, la compañía no dado a conocer cuándo llegará al resto del mundo. Por lo tanto, si queremos hacernos con él deberemos comprarlo en china, donde podremos hacernos con él desde 1.300 euros en su versión más básica.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...