Deportes
Atlético de Madrid

Siete de años de Simeone con un objetivo final muy claro

Diego Pablo Simeone aterrizó hace siete años en el equipo rojiblanco con la intención de devolver al Atlético a la pelea por los títulos con los más grandes de Europa

Conseguido eso, sólo le falta una cosa: lograr la ansiada Champions League

Simeone celebra un título en Neptuno / Getty Images

Simeone celebra un título en Neptuno

Madrid

El 23 de diciembre de 2011 no fue un día más en la vida del Atlético de Madrid. Ese día el equipo rojiblanco anunciaba el nombre de su nuevo entrenador, y muy probablemente lo hacían desconociendo que iba a ser el mejor entrenador de toda su historia. Ese entrenador es Diego Pablo Simeone.

Más información

El argentino llegó al Vicente Calderón después de que el equipo fuera eliminado por un Albacete de Segunda B de la Copa del Rey y con el equipo bordeando los puestos de descenso en la tabla clasificatoria. Todo ello con Gregorio Manzano.

Simeone en seguida tuvo un impacto tremendo en el equipo, sobre todo a nivel defensivo. Un equipo que encajaba una barbaridad de goles en seguida pasó a ser un auténtico muro defensivo.

De hecho, desde su llegada, el Trofeo Zamora al portero que menos goles encaja en una temporada en Liga lo ha ganado un guardameta del Atlético de Madrid siempre excepto en la 2014/2015, año en el que lo ganó Claudio Bravo. Courtois, en dos ocasiones, y Oblak, en las tres últimas campañas, han ganado esos premios.

Pero con la llegada de Simeone el equipo rojiblanco no sólo mejoró en el juego y en la competitividad de la plantilla, también ha conseguido resultados y éxitos. De hecho, es el técnico más laureado en la historia del club con siete títulos (dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España).

Además cabe destacar también el haber conseguido que en los duelos ante el Real Madrid pasasen de ser el "vecino cómodo" o "rival fácil" a ser un auténtico quebradero de cabeza y un rival al que el conjunto blanco siempre le cuesta ganar. Su balance ante el Real Madrid es el siguiente (todas las competiciones): 9 derrotas 9 victorias 8 empates.

Sólo hay una cosa pendiente en la hoja de objetivos del argentino en el Atlético de Madrid: la Champions League. El equipo colchonero sigue persiguiendo el sueño de lograr su primera 'orejona', la cual con el Cholo ya ha acariciado en dos ocasiones (2014 y 2016).

El 2019 es sin duda el año señalado por todos los hinchas del Atlético, pues el hecho de que la final de la Copa de Europa sea en su estadio, en el Wanda Metropolitano, hace que haya aun más ganas si cabe de conquistar el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00