Muere la abuela de los anuncios de Fabada Litoral
Antonia Cruells será enterrada este miércoles en Sant Martí de Centelles, su localidad natal
Madrid
Antonia Cruells, conocida a nivel nacional por protagonizar los anuncios de Fabada Litoral, ha fallecido este fin de semana en su vivienda de San Martí de Centelles (Barcelona). Así lo daba a conocer el guionista Joan Tharrats a través de su cuenta de Facebook, donde aprovechaba para darle el último adiós a una compañera con la que ha trabajado durante los últimos años:
"Hoy hay más silencio. Antonia ha llevado sus risas hacia allá arriba, pero siempre seguirá con nosotros. Comeremos unos espárragos en su honor. Gran personaje y mejor persona", comentaba Tharrats. Cruells, que saltó a la fama en 2004 después de que sus amigas le dieran una sorpresa en un programa de radio para felicitarla, será enterrada este miércoles en su localidad natal.
El origen de uno de los rostros más carismáticos de la televisión
Tras el éxito de su intervención en el programa de radio, Cruells acabó participando como colaboradora en programas como Freakandó Matiner y en Control Central de la CityTV. De esta manera, la mujer ganó notoriedad hasta que fue contratada para ser el rostro de Fabada Litoral.
Durante las últimas dos décadas, Cruells ha conquistado a la audiencia con anuncios míticos en los que instaba a las nuevas generaciones a comer fabada. Desde el mítico anuncio en el que la anciana rescataba junto a su marido a un montañero congelado 60 años atrás hasta otros en los que nos enseñaba algunas de las palabras más características del habla asturiana.
Su último spot
En su último spot, publicado a finales de 2016, la mujer decía estar encantada con los 'hipsters' porque trataban de recuperar modas de antaño: "Todavía queda esperanza. Si a los jóvenes de hoy en día les gusta lo auténtico, lo nuestro, lo de siempre, comer bien puede ser Trending Topic". En definitiva, estos anuncios siempre han incidido en llegar a nuevos públicos a través de originales campañas publicitarias.
Según recoge El Periódico de Aragón, la anciana fue encontrada sin vida en su casa de San Martí de Centelles, donde vivía sola. Después de que algunos vecinos alertaran a los familiares de la anciana de que Cruells no respondía al teléfono ni al timbre de su vivienda, decidieron acudir a la vivienda, donde confirmaron la muerte de la mujer. Una anciana, que se ha convertido en uno de los rostros más entrañables de la televisión, que se despide de la misma tras cerca de 15 años ligada a la misma.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...