Alonso se despide de la F1: "El objetivo ahora es conquistar la Triple Corona"
El español concluyó su última carrera en la Fórmula 1 en la undécima posición. La victoria fue para Lewis Hamilton
Fernando Alonso se despidió de la Fórmula 1 tras 17 años al volante en un Gran Premio de Abu Dhabi en el que consiguió el úndecimo puesto. Dando dos vueltas de honor, el asturiano dice "hasta luego" para comenzar su próxima aventura en el IndyCar.
El asturiano pasó por línea de meta escoltado por ambos lados con Vettel y Hamilton que quisieron rendirle un homenaje en su despedida. "La verdad que ha sido un momento muy bonito. Se lo agradezco, ha sido improvisado, ellos estaban haciendo ceros en unas curvas, llegué yo por ahí y de repente vi que se ponían uno a la izquierda y otro a la derecha y fuimos así hasta meta. Agradecido sin duda, son dos grandes campeones, con Max también, son batallas que echaré de menos, al final ha sido un buen día"
Sobre asimilar su despedida tras 17 años en la Fórmula 1, el piloto comentó que "no he tenido ni un minuto libre, se que tengo muchos mensajes, cada vez que me siento y enciendo el teléfono llaman a la puerta y tengo que ir a ver a alguna persona. Tenía ganas de subirme al coche y estar una hora y media yo solo en el coche dando vueltas. Veremos esta noche, mañana tengo un evento para probar el NASCAR, así que espero que el martes ya pueda digerir un poco todo".
Acerca de los nuevos objetivos que se marca en un futuro y esa Triple Corona, el asturiano asegura que "la verdad que es uno de los objetivos, o el objetivo de cara al año que viene. Tengo otros retos fuera de la Fórmula 1 y para ser el mejor piloto del mundo o el piloto más completo del mundo necesito ganar en todas las disciplinas posibles. Es lo que me gusta hacer, competir en coches, no exclusivamente en la F1 Con la experiencia de Le Mans este año y de Indy del año pasado me he divertido mucho y espero que pueda conquistarlas".
El viernes, tanto el jefe del equipo de Woking, el estadounidense Zak Brown, como el propio astro astur, que indicó que "su puerta siempre está abierta", admitieron que éste será una voz más que autorizada en el desarrollo del coche de 2019.
Un año en el que, sin embargo, Alonso -que hace mucho tiempo que se ganó el derecho de hacer lo que le venga en gana en el mundo del automovilismo
La carrera
En la carrera, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes ya había asegurado, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría reina del doble campeón del mundo español Fernando Alonso.
Hamilton, que salió desde la 'pole', logró su undécima victoria del año, la septuagésima tercera de su carrera en F1, al ganar en la pista de Yas Marina por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), subcampeón este año, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), una carrera en la que Alonso acabó undécimo y su compatriota Carlos Sainz (Renault), sexto.
Sainz, que ocupará el año que viene el asiento que deja libre en McLaren el doble campeón mundial asturiano, lo homenajeó con un notable sexto puesto, que obtuvo por delante del monegasco Charles Lecrerc (Sauber) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que concluyó octavo.